Petición cerrada

¡Resolución de los expedientes de nacionalidad ya!

Esta petición ha conseguido 179 firmas

Pedimos resolver de una vez, los miles y miles de expedientes de nacionalidad por residencia, muchos de los cuales se encuentran en estudios desde hace mas de dos años.
No es justa esta espera cuando el Ministerio de Justicia tiene todo lo necesario para agilizar este proceso:

- ACUERDO CON LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD con unos honorarios de varios millones de euros. Por tanto los recursos humanos no deberían faltar.

- INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA LISTA DESDE EL AÑO 2012. El Ministerio de Justicia no puede seguir diciendo que "sigue fallando la parte informática".

- EL PROCEDIMIENTO ES TOTALMENTE ELECTRÓNICO (sus responsables afirman que es el mas avanzado del mundo) ya que no necesita de ningún soporte  papel y  permite conectar entre si todas las administraciones implicadas en este trámite. No tiene sentido culpar y responsabilizar a diferentes instituciones implicadas en la falta de su respuesta.

Al Ministerio de Justicia no le falta absolutamente nada para resolver los expedientes de nacionalidad de acuerdo con su propio compromiso PUBLICADO EN EL BOE:

Entonces, ¿por qué existe este atraso que tanto daño hace a miles y miles de familias en España?

NO PEDIMOS NINGÚN FAVOR AL MINISTERIO DE JUSTICIA. SOLICITAMOS LA RESOLUCIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DE ACUERDO A LAS NORMAS, LEYES Y SENTIDO COMÚN. UN EXPEDIENTE NO PUEDE ESTAR EN ESTUDIO TANTOS AÑOS SIN NINGÚN ARGUMENTO VÁLIDO NI EXPLICACIÓN CONCRETA POR PARTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

EN OTROS PAÍSES EUROPEOS ESTE MISMO TRÁMITE DURA 5-8 MESES! ¿POR QUÉ EN ESPAÑA ESTE TRÁMITE, Y ESPECIALMENTE DESPUÉS DE LAS INVERSIONES MILLONARIAS, DURA MAS DE DOS AÑOS? EL NUEVO TRÁMITE EN PROMEDIO YA DURA MÁS QUE EL ANTIGUO PROCEDIMIENTO CON SOPORTE EN PAPEL! HAY MUCHOS EXPEDIENTES QUE LLEVAN MAS DE 5 AÑOS. ¡ES INACEPTABLE!

Agradecemos el apoyo y la solidaridad de otras personas que opinan que el funcionamiento del Ministerio de Justicia no es correcto en cuanto a este trámite.

.

Hoy: Expedientes cuenta con tu ayuda

Expedientes Nacionalidad necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia, Ministro de Justicia Rafael Catalá Polo, registradores de españa, Defensor del Pueblo: Resolución de los expedientes de nacionalidad ya!». Únete a Expedientes y 178 personas que ya han firmado.