Que la zoofilia sea tipificada como delito en España

Alemania, Holanda, Suecia o Dinamarca son países en los que la zoofilia ya está tipificada como delito. No es el caso de España, donde los abusos sexuales a animales se cometen con total impunidad.

Recientemente El Mundo ha publicado un reportaje en el que se da testimonio de la impunidad con la que proxenetas explotan sexualmente a perros que han sido “adiestrados desde pequeños para un único fin: practicar sexo con personas”. Pero los perros no son las únicas víctimas. Otros animales como caballos, ovejas o burros son también víctimas habituales de los zoófilos.

Los animales son seres sintientes y vulnerables, cuya defensa y protección depende exclusivamente de otros humanos. Debido a su total indefensión, deben ser especialmente protegidos frente a sus abusadores y por eso hemos iniciado esta petición. 

España no puede quedarse, una vez más, a la cola de la defensa de los derechos de los animales y convertirse en un paraíso para violadores de animales. No podemos tolerar que nuestro país esté en el grupo de países a los que los zoófilos europeos acuden para cometer sus fechorías impunemente.

Por todo ello, pedimos al Senado español que tipifique las agresiones sexuales a animales como delito en el Código Penal. Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo.

This petition will be delivered to:


Observatorio Justicia y Defensa Animal started this petition with a single signature, and now has 181,172 supporters. Start a petition today to change something you care about.