Leyes que protejan a las personas de ser violadas o asesinadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Otro cuerpo encontrado sin vida, y ya son en total 972 desde el 1 de enero de 2003.

Necesitamos leyes que nos protejan de estos actos. Leyes que realmente castiguen al ejecutor de la misma. Ya no hablo solo de mujeres, también hay hombres, y, sobre todo, niñas y niños.

Las órdenes de alejamiento no funcionan, está más que demostrado. Las violaciones son tratadas como agresiones cuando no lo son. Se pone en entredicho si la víctima vestía de una forma u otra... Una violación se puede saldar con 9 años de prisión, sin más. Esto no sirve, ni ayuda.

Necesitamos leyes tajantes, no penitencias. Ley prisión permanente revisable, pero no de 30 años, sino permanente. Un violador no puede estar en la calle. Ellos mismos se han encargado de demostrar que no hay reinserción posible en la mayoría de casos. El resto de la sociedad no nos merecemos vivir con miedo. No somos nosotras las que tenemos que vivir con miedo, sino los malhechores. Mis hijas, sobrinas y nietas no se lo merecen.Las tuyas tampoco. Nadie se lo merece.

Pedimos, pues:

- Prisión permanente para violadores y asesinos. No revisable.

- Protección real de la víctimas.

- La no culpabilización de la víctima.

- Seguimiento exhaustivo del acosador.

- La no diferencia entre acoso y violación por el mero hecho de la resistencia de la víctima.