Ley para los “payasos de hospital” en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Solicitamos que cada servicio de terapia pediátrica cuente con especialistas en el arte de clown o payasos hospitalario”, con el propósito de humanizar la estancia hospitalaria.

La capacidad de la risa mejora el acto médico y esto ha sido científicamente demostrado cuando se descubre que el cortex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír, cuando nos reímos el cerebro emite información necesaria para activar la secreción de encefalinas, que poseen propiedades similares a la morfina con capacidad de aliviar el dolor.

La labor de los payasos de hospital o especialista en el arte clown es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños enfermos.

Desde hace 8 años, en el Hospital  “Padre Hurtado”, de San Ramón, y en otros hospitales de la región metropolitana, Fundación “Sonrisas de Hospital” trabaja con niños internados y su entorno para que superen, a través de juegos y humor, situaciones traumáticas.

Esta situación adversa puede cambiar cuando la lente utilizada es la mirada del clown, transformándose en lo que quisiéramos que sea, animando a los niños, a sus pares y al personal médico y no medico a jugar otra vez” Existe en el mundo una corriente denominada “Humanización Hospitalaria” que “persigue la idea de que los pacientes sean abordados desde un enfoque integral, evitando las etiquetas médicas, las divisiones entre sano y enfermos”.

Actualmente en Chile existe infinidad de voluntariados que abordan esta hermosa misión pero falta seguimiento y la posibilidad de hacer un trabajo con mayor regularidad.

 



Hoy: Fundación Sonrisas de Hospital cuenta con tu ayuda

Fundación Sonrisas de Hospital necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Ley para los “payasos de hospital” en Chile». Súmate a Fundación Sonrisas de Hospital y 817 persona que han firmado hoy.