¡Jura de Nacionalidad por notario ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mayir Ramírez
Mayir Ramírez ha firmado esta petición

El 25 de junio de 2012, en el marco del Convenio "Registro Civil en línea" se dio el pistoletazo de salida para el Plan intensivo de gestión de expedientes de nacionalidad (PIN), dando así un empujón al atasco de solicitudes de nacionalidad del ministerio de Justicia, que llegaron a tener hasta 9 años de retraso para resolver expedientes.

Como resultado de este magnifico plan, el atasco se traslado a las oficinas de registro general y central, pero en forma de solicitud de Jura de nacionalidad española.

Nunca hubo una preparación de funcionarios para lo que se les venia encima, y dado que el propio expediente trae una fecha limite de Juramento (180 días) el peligro a perder todo el esfuerzo del PIN con sus correspondientes perdidas de dinero y tiempo de funcionarios y solicitantes.

En el 2011 con un atasco similar, sino mayor al de hoy , el ministerio de justicia permitió hacer la jura en las notarias dando así via libre al largo camino de la consecución de la nacionalidad Española.

En esta petición nos centramos en esto, que se permita a los notarios recibir el juramento de nacionalidad Española para terminar con este proceso tedioso y paquidérmico que esta perjudicando a mas de 300.000 personas.

Ayudanos y comparte, personas arraigadas en España que esperamos poder contar como españoles, decidir como españoles y vivir como españoles en pleno derecho, muchas gracias.