Petición cerrada

Indulto para Fernando Gómez, padre de 6 hijos encarcelado por un insulto

Esta petición ha conseguido 795 firmas

Un insulto a un policía de paisano hace 7 años y una Justicia lenta le cuestan 14 meses de cárcel a un buen padre de 6 hijos

@fernandolilbreya

#libertadparafernando

Fernando Gómez es un albañil albacetense que desde hace 20 años forma pareja estable con Rocío,  tienen seis hijos de entre 5 y 19 años. La crisis de la construcción golpeaba duramente a Fernando en 2008 cuando, según la sentencia que le ha condenado a 14 meses de prisión, en una discusión perdió los nervios, profirió un insulto y empujó sin lesionar a una persona que resultó ser policía. De haberse fijado en que aquel policía de paisano llevaba una placa identificativa (según aseguraron tres de los cuatro policías testigos en el juicio) no lo habrían condenado por atentado contra la autoridad. Fernando tampoco habría cumplido la condena de no ser por otro antecedente penal: en 2001 su ex-esposa le demandó por impago de 300€ y el juicio y posterior recurso de Fernando duraron 7 años. En conclusión: Fernando está en la prisión de La Torrecica desde el 19 de junio debido a dos hechos ocurridos hace 7 y 14 años que a simple vista no merecen 14 meses de cárcel.

Petición de indulto

En 2009 Fernando y Rocío se trasladaron a vivir al pequeño municipio serrano de Peñascosa, donde han residido hasta que hace 4 meses volvieron a Albacete. Allí pasaron una vida con estrecheces y, rodeados de “gente sana”, Fernando fue el padre de familia y pacífico ciudadano de siempre, según acreditan diversos testimonios aportados a la petición de indulto que se presenta hoy martes 30 de junio de 2015 de como el del cura del pueblo, las Hermanas Reparadoras y la asociación de familias numerosas de Albacete.

Pierde sus únicos ingresos

La mala suerte de Fernando no termina aquí. El único ingreso familiar, una prestación por desempleo de larga duración, lo ha perdido al no poder presentarse hoy día 30 de junio en la oficina de empleo. Las esperanzas que tenía de volver a encontrar trabajo con la recuperación de la construcción y un posible trabajo en un taller se han evaporado.

Declaraciones

Rocío es incansable llamando a muchas puertas para ayudar a Fernando, y ha solicitado el indulto: "el domingo pude visitar a Fernando por primera vez y está derrumbado, también me preocupan los mayores, que están en una edad difícil".

Paloma de Castro, presidenta de la asociación de familias numerosas de Albacete ha declarado:  "Conozco bien a esta familia y a Fernando, son asiduos de esta asociación desde hace seis años y él es un buen padre de familia y mejor compañero, incluso tenían planeado casarse. La prisión no es lugar para él, Fernando no es un delincuente, lo único que quiere es trabajar y cuidar de su familia y estaba a punto de encontrar trabajo"

Emilio López Izquierdo del bufete "Ab Initio" es el abogado que se ha ofrecido desinteresadamente para tramitar el indulto al Ministro de Justicia: "he pedido a Rocío y a sus hijos que no pierdan la confianza en la Justicia, la ley tiene mecanismos para solucionar estos casos tan desafortunados y por eso hemos tramitado el indulto y, mientras  llega, también hemos pedido la suspensión inmediata de la pena".

Más información en www.familiasdealbacete.org

Hoy: Familias Numerosas de Albacete cuenta con tu ayuda

Familias Numerosas de Albacete necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Indulto para Fernando Gómez, padre de 6 hijos». Únete a Familias Numerosas de Albacete y 794 personas que ya han firmado.