Petition Closed

¡Gobierno Chileno, se ha cometido un ultraje!

This petition had 433 supporters

[English & Russian versions below]

“No puede haber misericordia donde no hay juicio ni justicia” “Не может быть милости там где нет суда и правосудия” (Obispo Ignatius Branchianinov)

"¡Ah, qué red enmarañada podemos urdir cuando a nuestro semejante queremos confundir!”  “Oh, what a tangled web we weave, when first we practice to deceive!” (Sir Walter Scott)

La madre Juliana apela a todas las personas de buena voluntad y con sentido de justicia de todo el mundo a firmar su petición, con el objetivo de sensibilizar el Ministerio de Justicia de Chile a realizar una investigación detallada sobre el caso que se describe a continuación.

En Santiago de Chile, el Reverendo Benjamín encabezó una organización, la cual después de mucho trabajo pudo finalmente adquirir  una parcela de tierra en 1973 para la construcción de una Iglesia Ortodoxa Rusa. Dicha organización se denomina “Asociación Pro-Cementerio de los Rusos Ortodoxos Residentes en Chile”, cuyos miembros originales constituyen actualmente tres generaciones de parroquianos. El Obispo Juan (Berzins) de Caracas y Sudamérica junto con su grupo de gente, y utilizando el engaño y la manipulación, en años recientes, han embaucado a la organización a aceptar nuevos miembros que llegaron de la Rusia post-soviética, los cuales a su vez tomaron la propiedad de sus verdaderos dueños y expulsaron al Rev.  Benjamín de 89 años de edad [http://internetsobor.org/tcerkov-i-mir/tcerkov-i-mir/goneniia-na-veruiushchikh/moskovskaia-patriarkhiia-zakhvatila-troitckii-khram-v-chili]. Estas artimañas infringieron además los estatutos establecidos originariamente por los miembros fundadores de la organización.   El 31 de mayo de 2015, el Obispo Juan, quien está al servicio de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero bajo el Patriarcado de Moscú, consiguió apoderarse de las llaves de la Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad situada en la Avenida Holanda 3576, Santiago de Chile, y reemplazó las cerraduras. Ese sábado a la mañana, el obispo fue a la residencia del Rev. Benjamín, en el Arrayán, a informarle que iba a celebrar las vísperas en su iglesia. El Rev. Benjamín le recordó al obispo que esa iglesia no le pertenecía a su diócesis y, que por lo tanto, constituiría usurpación de la propiedad. A las 5h de la tarde, el Rev. Benjamín  recibió un llamado telefónico informándole que el obispo ya estaba oficiando las vísperas; inmediatamente se dirigió a la iglesia y se encontró con la policía (carabineros) que ya estaba en el local. Durante el servicio religioso al Rev. Benjamín lo dejaron fuera de la iglesia pues  supuestamente los oficiales de policía no podían hacer nada ya que no hubo entrada forzada en la propiedad. El Rev. Benjamín explicó que él no está subordinado al obispo usurpador y que el Obispo Gregorio de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero también es obispo rector de São Paulo y Sudamérica [http://orthodoxwiki.org/Russian_Orthodox_Church_Abroad].  Además, la nueva Ley de Culto de Chile reconoce la libertad religiosa, por lo cual un sacerdote puede distanciarse de un obispo [http://news.adventist.org/all-news/news/go/2003-09-01/chile-worship-law-an-example-for-latin-america-attorney-says-at-irla-congress/].

La Madre Juliana apela a todas las personas de buena voluntad y con sentido de justicia de todo el mundo a firmar su petición, dando así apoyo a sus 57 años de trabajo caritativo y a los 73 años de servicio a la Iglesia del Rev. Benjamín, a fin de que el Ministerio de Justicia de Chile sea consciente de esta violación de Derechos Humanos y la supuesta violación de las leyes civiles.  La madre Juliana pide también la intercesión de los firmantes  con el propósito de restituir la unidad y tranquilidad de la parroquia y para que el Rev. Benjamín pueda continuar a oficiar misa en su iglesia, como de costumbre, hasta que Nuestro Señor lo llame a Su Reino Celestial.

Chilean Government, an outrage has been committed!

“There cannot be mercy where there is neither judgement nor justice” “Не может быть милости там где нет суда и правосудия” (Bishop Ignatius Branchianinov)

This is an appeal by Abbess Juliana to all people of good faith to sign her petition, in order to sensitize the Ministry of Justice in Chile to conduct a detailed investigation regarding the case described below.

In Santiago, Chile, Rev. Archimandrite Benjamin headed an organization which after much labor, finally acquired a piece of land in 1973 to build a Russian Orthodox Church. The organization was named “Cemetery Association for Russian Orthodox Residents in Chile,” whose original members constitute presently three generations of parishioners.  Bishop John (Berzins) of Caracas & South America and his group of people, using deceit and manipulation, in recent years has tricked the organization into accepting new members from post-Soviet Russia, who in turn seized the property from their righteous owners and expelled the 89-year old Rev. Benjamin [http://internetsobor.org/tcerkov-i-mir/tcerkov-i-mir/goneniia-na-veruiushchikh/moskovskaia-patriarkhiia-zakhvatila-troitckii-khram-v-chili].  This trickery also violated the original by-laws established by the founders of the organization.                 On May 31, 2015, Bishop John, who serves the Russian Orthodox Church Abroad under the Moscow Patriarchate, managed to get the keys to the Holy Trinity Russian Orthodox Church on 3576 Holanda Avenue, Santiago, Chile, and had the locks replaced. That Saturday morning, the bishop went to Rev. Benjamin’s residence in Arrayán, to inform him that he would celebrate Vespers in the church. Rev. Benjamin reminded him that this church didn’t belong to the bishop’s diocese and it would constitute usurpation of property. At 5 pm, Rev. Benjamin received a phone call informing him that the bishop was already celebrating Vespers; he immediately went to the church and saw the police already on the premises. During the service, Rev. Benjamin was left outside the church because the police officers supposedly couldn’t do anything since there was no forced entry into the property. Rev. Benjamin explained that he is not subordinated to the usurping bishop and that Bishop Gregory of Sao Paulo & South America is also a ruling bishop for the Russian Orthodox Church Abroad [http://orthodoxwiki.org/Russian_Orthodox_Church_Abroad].  In addition, the new Law of Worship in Chile recognizes religious freedom, thus, a priest has the right to part from a bishop [http://news.adventist.org/all-news/news/go/2003-09-01/chile-worship-law-an-example-for-latin-america-attorney-says-at-irla-congress/].

Abbess  Juliana appeals to all people of good faith and sense of justice in the whole world to sign her petition, giving support to her 57 years of charitable work and Rev. Benjamin’s 73 years of service to the Church, in order to make the Chilean Ministry of Justice aware of this violation of human rights and alleged violation of civil laws.  Abbess  Juliana also seeks the signatories’ intercession to have the unity and tranquility of the Parish restored and Rev. Benjamin returned to ministering in his church until Our Lord calls him to His Heavenly Kingdom.

Правительству Чили, въ Министерство Юстицiи                                                         Чилiйское правительство! Допущено надругательство!

«Не можетъ быть милости тамъ, гдѣ нѣтъ суда и правосудiя». Свят. Игнатiй Брянчаниновъ

«О, какую запутанную сѣть мы плетемъ, когда начинаемъ практиковаться в обманѣ!» Сэръ Вальтеръ Скоттъ

Игуменiя Iулiанiя обращается ко всѣмъ людямъ доброй воли  и съ чувствомъ справедливости со всего мiра cъ просьбой подписать эту петицiю съ цѣлью привлечь чилийское правосудiе къ детальному рассмотрѣнiю происшествiя, которое описано ниже.

В Сантьяго-де-Чили архимандритъ Вениаминъ съ 1953 года, возглавилъ организацiю, которая послѣ многихъ трудовъ смогла, наконецъ, прiобрѣсти участокъ земли для того, чтобы построить на нёмъ православный храмъ. Эта организацiя называется “Кладбищенское Общество православныхъ русскихъ, проживающихъ въ Чили”, члены которой, входившiе в нее съ самаго начала, составляютъ въ настоящее время три поколѣнiя прихожанъ. Въ послѣднiе годы, вступили въ члены организацiи, прибывшые изъ подстсоветской Россiи.совершенно не интересующiися церковью, ни религiей - Которые  въ свою очередь, забрали собственность у её настоящихъ хозяевъ и выдворили 89-лѣтняго отца Вениамина. (Смотрѣть подробности тут http://internetsobor.org/tcerkov-i-mir/tcerkov-i-mir/goneniia-na-veruiushchikh/moskovskaia-patriarkhiia-zakhvatila-troitckii-khram-v-chili). Изначально принятый учредителями организацiи уставъ былъ измѣненъ при помощи хитрыхъ уловокъ. В субботу, 31 мая 2015 г. Епископъ Iоаннъ, (Берзинсъ) который принадлежитъ к клиру присоединившейся къ Московской Патриархiи РПЦЗ МП, смогъ заполучить ключи отъ храма Пресвятой Троицы, расположеннаго по адресу Голландская Авеню, домъ 3576, Сантьяго-де-Чили, и смѣнилъ замки. Въ субботу утромъ этотъ епископъ поѣхалъ домой къ о. Вениамину въ районъ Арраянъ и сообщилъ ему, что собирается служить Всенощное Бдѣнiе въ его храмѣ (это какъ разъ Храмовой праздникъ Прихода). Отецъ Вениаминъ напомнилъ епископу, что храмъ не принадлежитъ его епархiи, так что это дѣйствiе будетъ являться незаконнымъ захватомъ собственности. В пять часовъ вечера, послѣ того, какъ о. Вениамину сообщили по телефону, что епископъ уже служитъ Всенощную, онъ незамедлительно отправился в храмъ и увидѣлъ, что тамъ уже была полицiя. Во время службы о. Вениаминъ не пошелъ въ церковь, потому что полицейскiе якобы ничего не могли предпринять, такъ какъ не было насильственнаго проникновенiя въ помѣщенiе (взлома). Отецъ Вениаминъ объяснилъ, что не находится въ подчиненiи у епископа-узурпатора, и что правящимъ архiереемъ является епископъ Григорiй Сан-Паульскiй и Южноамериканскiй (http://orthodoxwiki.org/Russian_Orthodox_Church_Abroad). Кромѣ того, новый чилийский Законъ о культѣ признаётъ религиозную свободу и позволяетъ священнику выйти изъ подчиненiя епископу (http://news.adventist.org/all-news/news/go/2003-09-01/chile-worship-law-an-example-for-latin-america-attorney-says-at-irla-congress/).

Игуменiя Iулiанiя взываетъ ко всѣмъ неравнодушнымъ людямъ со всего мiра, небезразличнымъ къ такой вопiющей несправедливости, подписать это прошенiе, поддержавъ, такимъ образомъ, 57 лѣтъ служенiя въЧили, и 73 года священства отца Вениамина, для того чтобы чилийское Министерство Юстицiи осознало, что это – нарушенiе правъ человѣка, и что вѣроятно нарушены гражданскiе законы. Она также проситъ заступничества подписантовъ, чтобы восстановилось единство и спокойствiе на приходѣ, и чтобы о. Вениаминъ могъ и дальше продолжать служить Бож. Литургии въ своёмъ храмѣ, какъ обычно, до того, какъ Господь призовётъ его въ Своё Небесное Царство.

Today: Madre is counting on you

Madre Juliana needs your help with “Ministerio de Justicia: ¡Gobierno Chileno, se ha cometido un ultraje!”. Join Madre and 432 supporters today.