Garantizar que jueces y fiscales protejan a los menores de sus padres maltratadores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Dirigida al Ministerio de Justicia

Por favor, firma esta petición para que el Ministerio de Justicia garantice que jueces y fiscales protejan a los menores de sus padres maltratadores 

Quiero poner de relieve el grave problema y la indefensión que sufren en este país las mujeres víctimas de violencia de género, y aún más la falta de protección que sufren los menores.

Aunque se han empezado a dar cambios a nivel legislativo, es una realidad que actualmente en España priman los derechos de los padres frente a los derechos de los menores a ser protegidos, incluso en supuestos de maltrato o violencia contra la mujer en el que los menores han sido testigos. Nos encontramos ante un sistema judicial pervertido e injusto, donde tanto el juez como el fiscal culpabilizan a la víctima en favor del agresor, y dictan sentencias con medidas absolutamente perjudiciales que incluso pueden entrañar riesgos para los niños y niñas.

Alguien muy cercano acaba de pasar por un proceso judicial, que considero lleno de irregularidades. El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Madrid, ha dictado sentencia concediendo al padre visitas muy amplias, con pernocta de fines de semana y periodos vacacionales, en relación a la menor de siete años, existiendo dos causas penales por maltrato contra la madre, y en contra del informe del fiscal (que ha interesado visitas sin pernocta) y del  informe pericial de la psicóloga y de la trabajadora social (que concluían que las visitas se realizaran en un punto de encuentro de forma supervisada, dado que tras la valoración de la menor perciben un vínculo paterno débil que provoca a la menor inseguridad, desconfianza, miedos, dificultades de sueño y pesadillas recurrentes).

Antes de iniciar el proceso judicial el padre no había estado a solas con la niña más de 3 horas, ni en estos 7 años de vida se había hecho cargo de ella en ningún sentido, y menos a nivel económico. Ha pasado de tener un padre casi desconocido, y con el que solo ha vivido situaciones de agresiones y violencia, a que un juez le obligue a pasar con él los fines de semana y 1 mes en verano. ¡Es de locos!

El juez tampoco ha tenido en cuenta en su decisión aspectos tan importantes como que el padre tiene dos causas abiertas por agresiones y violencia contra la madre, se encuentra en situación irregular, no tiene justificante de ingresos, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, vive en una casa de 30 metros sin habitación para la menor, no ha aportado justificación de encontrarse al día de los alquileres. ¿¿Qué más pruebas necesita?? ¿Quién debe proteger a mujeres y los niños? Está claro que un maltratador no es un buen padre.

En 2017 166.620 mujeres se atrevieron a denunciar ser víctimas de violencia. Detrás de cada mujer hay niños y niñas, cuyas vidas corren peligro, hijos que sufren, que tienen miedo, que no encuentran ayudas, y a los que nadie da respuestas.

Ruego a las instituciones públicas y a los jueces y fiscales algo de coherencia y leyes que protejan tanto a las mujeres como a los menores, que actualmente se encuentran en una situación de total desprotección. Queremos que los niños y niñas, crezcan y lleven una vida en un ambiente saludable y feliz, alejados de cualquier tipo de violencia.



Hoy: Lorea cuenta con tu ayuda

Lorea Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Garantizar que jueces y fiscales protejan a los menores de sus padres maltratadores». Únete a Lorea y 5.251 personas que ya han firmado.