Esperando justicia hace más de 20 años para mí familia y para mí, abuso de poderes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Roberto Mendoza lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Chile

Buenas tardes,bueno esto comenzó hace muchos años, después que comenzó la democracia,soy de una familia de esfuerzo y trabajo, juntamos un capital con mí Padre y hermanos para comprar un barco arrastrero .Se nos dió la oportunidad de Comprar el Pesquero Petrel que pertenecía a Pesquera el Golfo hoy llamada Blumar, Petrel fue uno de los primeros barcos en llegar a Talcahuano proveniente de Alemania,Don Walter Stengel fue el fundador de Pesquera el Golfo, cuando compramos el barco aprovechamos de repararlo ya que no estaba en buenas condiciones,al quedar operativo se hicieron todos los trámites para que comenzara a pescar,la Pesquera hizo y firmo toda la documentación incluso el permiso de pesca N°331 que es originalmente del barco. Asignado por el servicio nacional de pesca, nosotros teniendo toda la documentación y permiso de pesca al día comenzamos a pescar. Declarando toda la pesca que se extrajo,en la Décima región después nos vinimos a la octava región y comenzamos a pescar y declarar toda la pesca ante el servicio nacional de pesca.
Pasado un año más o menos el Sernapesca y subpesca comenzaron a perseguirnos por no tener permiso de pesca lo cual era inaudito ya que cuando se compró el barco se traspaso también su permiso, fue tanta la persecución que nos dejaron con el barco parado y sin poder cumplir con compromisos de venta de la pesca lo cual nos ocasionó un menoscabo económico para toda la familia ya que vivíamos de esa fuente de trabajo, comenzamos a reclamar por nuestro permiso de pesca ante el Sernapesca y subpesca a la cual siempre demoraban en contestar, recurrimos a la contraloría general de la República exponiendo nuestro caso. A la cual la Contraloría falló en 3 ocasiones en favor nuestro,a lo cual el Sernapesca y subpesca respondian después de mucho tiempo y no acatando los dictámenes de la Contraloría.
Nos gastamos el poco capital que teníamos en contratar a los abogados, hemos golpeado muchas puertas y nos dimos cuenta que la pesquera el golfo teniendo muchos recursos,pago favores políticos y se coludio con los servicios del estado,negandonos toda posibilidad de recuperar el permiso nuestro.
Es increíble ver como el empresariado a manejado y acomodado los permisos y leyes de pesca desde hace muchos años a favor de ellos, amparados por legisladores corruptos y servicios del estado comprados para su beneficio,mí familia y yo quedamos en quiebra y sin recursos para seguir luchando, tenemos toda la información desde que comenzó la compra del barco hasta el último fallo, esperando que se haga justicia y limpiar los servicios del estado que se encuentran contaminados desde hace muchos años, espero que comprendan nuestra lucha que llevamos por año,mí padre falleció esperando justicia y espero que llegue antes que yo fallezca,mí nombre es Roberto Mendoza Jiménez y este es parte de lo que hemos luchado con mi familia para hacer grande a mí país y limpiar de una vez por todas a todos los entes del Estado de Chile y sobre todo al Sernapesca que no ha sabido cuidar los recursos del mar, que son de todos los chilenos y no solo de algunos empresarios.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!