Equiparación de los abogados del turno de oficio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Los abogados que integran el turno de oficio en Comunidades Autónomas como Andalucía, Extremadura o Murcia entre otras, reciben en la mayoría de procedimientos judiciales que defienden hasta un 50% menos en sus honorarios en comparación con la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco o Galicia.
Somos conocedores de que defender a las clases sociales más vulnerables económicamente no debe guiarse precisamente por el beneficio dinerario, pero la situación de indignidad en las retribuciones, el continuo machaque de las diferentes administraciones, unidas a la desigualdad entre las diferentes regiones españolas por idéntico trabajo y esfuerzo realizado.
Por poner un ejemplo clarificador entre los cientos que podemos encontrarnos, un letrado recibe en Andalucía una media de 264 euros por un procedimiento civil, sin embargo, un abogado al que le toque un asunto similar en Cataluña puede ganar 411 euros.¿Por qué un compañero que ejerza en Málaga o Almería merece menos que uno que lo haga en Tarragona o Bilbao?

DIGNIFIQUEMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE A NUESTROS ABOGADOS DE OFICIO, SIN DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DEL TERRITORIO DONDE EJERZA SU HONORÍFICA Y TAN NECESARIA PROFESIÓN EN FAVOR DE LA SOCIEDAD.



Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Real necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Equiparación de los abogados del turno de oficio». Únete a José María y 240 personas que ya han firmado.