Dirigida a Ministerio de Justicia

Dispensa de las puebas DELE Y CCSE Titulados universitarios España (nacionalidad)

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 100.

La obtención de un titulo universitario en España como puede ser una Licenciatura/Grado/ etc. requiere el conocimiento del idioma para poder afrontar y superar los exámenes pertinentes. Para solicitar la nacionalidad española se necesita demostrar un nivel igual o superior al A2 (nivel que acredita que el candidato es capaz de comprender frases y expresiones cotidianas de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes: información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Me parece absurdo que una persona que haya obtenido una de estas  titulaciones en España después de 4, 5 años de esfuerzo tenga que someterse a varios exámenes del Instituto Cervantes para demostrar que cuenta con este nivel. Por eso pido la dispensa de las pruebas a este colectivo también.

Hoy: Loredana cuenta con tu ayuda

Loredana Olaru necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Dispensa de las puebas DELE Y CCSE Titulados Universitarios en España (petición nacionalidad española)». Únete a Loredana y 6 personas que ya han firmado.