Dimisión del Ministro de Justicia, sr. Rafael Catalá Polo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


En los últimos días, el titular del Ministerio de Justicia de España ha dañado gravísimamente la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial a través de intolerables declaraciones en relación con el magistrado de la Audiencia Provincial de Navarra d. Ricardo González, por la emisión de un voto particular en el llamado "caso Manada" que, al parecer, no ha sido del agrado del poder político.

Ha llegado a insinuar que este magistrado tiene problemas mentales y que el CGPJ debería tomar medidas contra él. 

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/30/5ae6c9cd468aeb73748b4668.html

Este intento de interferencia por parte del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial es de un gravísimo peligro para la democracia, y más propio de regímenes de corte autoritario o dictatorial.

Todas las asociaciones de jueces de España, e igual con las de fiscales, han solicitado ya la dimisión de este señor (que, por cierto, ha sido reprobado por el Parlamento, sede de la soberanía nacional). 

La separación de poderes es uno de los principios básicos de cualquier Estado Democrático y de Derecho, y no podemos permitirnos que un integrante del Gobierno de la Nación dinamite este principio, por el riesgo que supone para nuestras libertades y derechos.

El sistema judicial español contiene garantías suficientes para corregir la labor de los magistrados, en su caso, en particular a través de los recursos planteables -en este caso concreto- al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y al Tribunal Supremo, así como mediante el órgano de autogobierno de los jueces (CGPJ) en vía disciplinaria. 

Por ello, exigimos la inmediata dimisión de RAFAEL CATALÁ POLO como titular del Ministerio de Justicia del Reino de España. 



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Sanz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Dimisión del Ministro de Justicia, sr. Rafael Catalá Polo». Únete a Enrique y 168 personas que ya han firmado.