Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 296 firmas

Porque es necesario establecer la custodia compartida de los hijos como modelo general y no excepcional tras la ruptura, separación o divorcio de los progenitores, siempre pensando en el bienestar y beneficio del menor y en ningún caso de los progenitores. Porque la custodia compartida es beneficiosa en todos los aspectos y buen desarrollo del menor, avalado por infinidad de estudios e informes psicológicos, la separación matrimonial de hecho o de divorcio, ambos progenitores, padre y madre, tienen la custodia legal de sus hijos menores de edad con las mismas condiciones y derechos, es decir, ni uno ni otro cuenta con una ventaja sobre las decisiones que atañen al menor o menores de edad bajo su tutela, sino todo lo contrario, para que de esta manera compartan en igualdad de condiciones las decisiones que corresponden al bienestar y futuro de sus hijos. Porque la presencia materna y paterna en igualdad de condiciones, en todos los aspectos, afectivos, educativos, de atenciones y cuidados es esencial como primordial y lo más apropiado para el buen desarrollo de los menores.   Porque en la actualidad se está privando de las libertades y derechos internacionales a estos menores, porque sobre todo por esta decisión no puede estar solamente en manos de un progenitor.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Martos Perea necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE JUSTICIA: Desde APFS solicitamos, revisión del código civil vigente y reforma de los artículos que regulan la guarda y custodia de los menores.». Únete a Juan y 295 personas que ya han firmado.