Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1 firma

La mascota de este famosísimo restaurante es un "blackface", un estereotipo altamente ofensivo de los rasgos africanos, sin mencionar que el personaje tiene un hueso en la cabeza, como si fuera un cavernícola o un caníbal de caricatura. Esta ilustración no tiene justificación de alguna pues aunque el nombre de la cadena hace referencia a la población afro-ecuatoriana, resulta obvio que no existe un solo individuo afro-ecuatoriano que vista tal artilugio en el cabello. El hecho de que se permita tal publicidad solo perpetua la idea de que es socialmente aceptado ser racista mientras sea de forma ''amistosa'' y sin odio, ridiculizando a toda una raza.

Es necesario dar un paso al futuro, concientizar a la población sobre el racismo y colorismo que existe entre nosotros pero que es tan normal y cotidiano que fallamos en reconocerlo. Creo que si logramos modificar el logo, y tal vez incluso el nombre de esta cadena.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Sampayo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos de Ecuador: Que se cambie el logo del restaurante "Las Menestras del Negro"». Súmate a Maria y 0 persona que han firmado hoy.