Petition Closed

Ministerio de Justicia de España: Paralicen la extradición de Minerva, española víctima de maltrato

Protejan a esta ciudadana española y paralicen la extradición de Minerva, víctima de maltrato por su marido en Alemania.

Minerva comenzó hace unos años una nueva vida en Munich con su marido y su hijo, de cuatro años. No sabía que sería el principio de un infierno: malos tratos psicológicos, vejaciones e insultos hicieron que Minerva quisiera volver a casa, Gran Canaria, con su familia

El marido de Minerva retuvo su documentación y la de su hijo, por lo que Minerva debió salir de Alemania con un "salvoconducto" del consulado español en Munich para poder llevar consigo a su hijo.

Ahora Minerva está sufriendo todo el peso de una justicia injusta. Al pisar Gran Canaria presentó una demanda por malos tratos, pero el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria se declaró "incompetente" para conocer el caso por haberse cometido el presunto delito en tierras alemanas.

Además de denunciarle, acudió a una asociación de mujeres maltratadas entre los meses de agosto y septiembre que certificó que tenía el perfil de una mujer que había sufrido maltratos.

Ahora Minerva está detenida. El marido, desde Alemania, denunció el secuestro de su hijo en común. Y, en sólo unas horas, la Audiencia Nacional va a tramitar la extradición de Minerva a Alemania.

Los abogados de Minerva explican que todo hubiera sido mucho más sencillo si hubiera denunciado los malos tratos en Alemania. Para eso ya no podemos hacer nada. Pero sí para paralizar su extradición en unas horas. Si las autoridades españolas sienten que a la ciudadanía le preocupa que su gobierno no proteja a una española víctima de un maltrato, tendrá que paralizar esta extradición.

No podemos aceptar que la justicia española no se ofrezca defender los derechos de una madre maltratada

Apoya a Minerva y a su familia, firma y difunde esta petición.

Gracias.

This petition was delivered to:
  • Mariano Rajoy
  • Ministro de Asuntos Exteriores
    José Manuel García-Margallo
  • Alberto Ruiz-Gallardón
  • Ministerio de Justicia de España
    Alberto Ruiz-Gallardón
  • Ministerio de Justicia de España
    Alberto Ruiz-Gallardón
  • Consulado de España en Munich
    D. Ricardo Zalacain Jorge
  • Ministerio del Interior
    Jorge Fernández Díaz
  • Ministerio de Presidencia de España
    Mariano Rajoy

teresa marrero glez. started this petition with a single signature, and now has 71,372 supporters. Start a petition today to change something you care about.