0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

PIDO LA CREACIÓN DE UNA WEB DE ACCESO PÚBLICO EN LA QUE APAREZCAN LOS NOMBRES Y APELLIDOS ADEMÁS DE LAS FOTOS DE TODOS LOS CONDENADOS POR VIOLACIÓN, ABUSO SEXUAL, QUE PARA MÍ ES VIOLACIÓN IGUALMENTE PORQUE NO HAY CONSENTIMIENTO NI DESEO POR PARTE DE LA VÍCTIMA PARA EL SUCESO SEXUAL, Y PROXENETISMO, OTRA FORMA DE VIOLACIÓN ADEMÁS CONTINUADA EN EL TIEMPO Y QUE AÚN DENIGRA MÁS A LA VÍCTIMA SI CABE.

HAGO ESTA PETICIÓN PENSANDO EN LA SEGURIDAD, SOBRE TODO DE LOS COLECTIVOS DE PERSONAS MÁS DESPROTEGIDOS POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL, ES DECIR MUJERES Y NIÑ@S  Y TAMBIÉN HOMBRES QUE HAYAN SUFRIDO LA VIOLENCIA MACHISTA, ELLOS TAMPOCO SE LIBRAN DE LAS VIOLACIONES MACHISTAS. CREO QUE HA QUEDADO MÁS QUE DEMOSTRADO QUE EL MACHISMO INFECTA TODOS LOS ÁMBITOS Y ESTAMENTOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, PROTEGIENDO MÁS  A L@S AGRESORES QUE A LAS VÍCTIMAS, A LAS QUE SE CULPABILIZA DE HABER SIDO AGREDIDAS, EN VEZ DE CULPAR Y CONDENAR AL AGRESOR. VISTO QUE NO PODEMOS ESPERAR PROTECCIÓN POR PARTE DE JURISTAS, MAGISTRAD@S, ABOGAD@S , E INCLUSO DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE HURGAN EN LA VIDA DE LA VÍCTIMA PARA TRATAR DE DESTROZAR SU IMAGEN Y DESACREDITARLA PÚBLICAMENTE Y DAR A ENTENDER QUE SE LO HA BUSCADO POR SU FORMA DE VIDA O SU LOOK, CÓMO HA QUEDADO MÁS QUE DEMOSTRADO EN EL CASO DE "LA MANADA" Y EN OTROS MUCHOS CASOS DE VIOLACIÓN, POR DESGRACIA DESCONOCIDOS POR LA OPINIÓN PÚBLICA. CREO QUE ES NECESARIO DAR UNA HERRAMIENTA PARA QUE LAS VÍCTIMAS EN POTENCIA DE ÉSTOS SERES PUEDAN AUTOPROTEGERSE Y EVITAR CONVERTIRSE EN VÍCTIMAS, AL CONOCER QUÉ CLASE DE SER TIENEN DELANTE. EN ESTADOS UNIDOS LOS AGRESORES SEXUALES DEBEN IDENTIFICARSE CÓMO TALES EN EL BARRIO EN EL QUE VIVEN PARA QUE SUS VECIN@S LO SEPAN.

DESEARÍA DE TODO CORAZÓN QUE LOS PROGRAMAS DE REINSERCIÓN, REEDUCACIÓN, TERAPIAS PSICOLÓGICAS Y DEMÁS TRATAMIENTOS FUNCIONASEN Y QUE LOS AGRESORES SEXUALES SE REHABILITARAN, PERO LA REALIDAD ES QUE NO ES ASÍ. SOY CONSCIENTE DE QUE SON EL RESULTADO DEL PATRIARCADO Y DE SUS "VALORES" MACHISTAS, NINGÚN NIÑO NACE MACHISTA Y MUCHO MENOS VIOLADOR. LA SOCIEDAD CREA MONSTRUOS PORQUE RIGE SU FUNCIONAMIENTO EN CREENCIAS, COMPORTAMIENTOS Y COSTUMBRES QUE DESDE HACE AÑOS VIENEN VULNERANDO LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LAS MUJERES Y NIÑ@S CONCIBIÉNDOLES CÓMO OBJETOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MACHOS.

ANTE LA MÁS QUE DESMOSTRADA INCAPACIDAD DE LOS ESTAMENTOS PÚBLICOS PARA PROTEGER A MUJERES Y NIÑ@S E INCLUSO A OTROS HOMBRES, DE LAS AGRESIONES MACHISTAS HAGO ESTA PETICIÓN:

LA CREACIÓN DE UNA WEB DE ACCESO PÚBLICO DÓNDE APAREZCAN NOMBRES APELLIDOS Y FOTOGRAFÍAS DE TODOS LOS CONDENADOS POR VIOLACIÓN, ABUSOS SEXUALES Y PROXENETISMO, QUE ES OTRA FORMA DE AGRESIÓN SEXUAL QUE ADEMÁS ES CONTINUADA EN EL TIEMPO Y DENIGRA AÚN MÁS A LA VÍCTIMA.

SÉ QUE ESTA MEDIDA SE QUEDA CORTA PUES ES NECESARIO UNA ERRADICACIÓN DE ESTA PANDEMIA MUNDIAL QUE ES EL MACHISMO Y HAY QUE EMPEZAR POR INTRODUCIR VALORES HUMANOS, CÓMO LA IGUALDAD, EL RESPETO, LA EMPATÍA...PERO EN VISTA DE QUE DESDE QUE EL PATRIARCADO Y POR TANTO EL MACHISMO SE HA PROPAGADO Y ENQUISTADO EN  TODO EL MUNDO DESDE HACE SIGLOS, Y DE LA POCA VOLUNTAD EXISTENTE PARA ERRADICARLO, MÁS QUE PATENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA LLEGANDO INCLUSO HASTA EL PRESENTE AÑO 2018.

SÓLO SE ME OCURRE COMO CIUDADANA SENCILLA ESTE PARCHE QUE SIRVE PARA AUTOPROTEGERNOS DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

GRACIAS POR VUESTRA FIRMA Y ESPERO SINCERAMENTE  QUE ESTO SIRVA PARA EVITAR FUTURAS AGRESIONES.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Lluch necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE JUSTICIA: CREACIÓN DE WEB DE ACCESO PÚBLICO A DATOS DE VIOLADOR@S Y AGRESORES SEXUALES CONDENAD@S». Únete a Laura y 553 personas que ya han firmado.