CONVALIDAR EXAMEN ABOGACÍA 2020 (no olvidéis confirmar el correo que os enviarán!)

CONVALIDAR EXAMEN ABOGACÍA 2020 (no olvidéis confirmar el correo que os enviarán!)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Nos dirigimos a usted y a esta institución, en nombre de todos nuestros compañeros y en el nuestro propio, para solicitar la cancelación de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para este año 2020.

 

            En fecha 10 de marzo de 2020 nos fue notificado, mediante Resolución de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, el aplazamiento de dicho examen de acceso, que estaba señalado para este sábado 28 de marzo de 2020, para evitar la difusión y propagación del COVID-19. En este sentido, se nos comunicó que procedía a aplazar la celebración de la prueba sine die y que se nos volvería a comunicar la nueva fecha con al menos tres semanas de antelación a su fecha de celebración.

 

            En primer lugar, queremos señalar y aclarar que las medidas que tomó en su momento el Ministerio de Justicia como acción preventiva para evitar la difusión del COVID-19 nos parecen las más adecuadas, dada la situación en la que se encuentra nuestro país en la actualidad, y dado que, entre todos, tenemos el deber de garantizar la salud pública.

 

            Dicho lo anterior, también queremos hacer eco de la situación en la que nos encontramos los 6.780 aspirantes de este país, los cuales hemos aprobado el Máster de Acceso a la Abogacía obligatorio y estamos a la espera de realizar el examen que nos otorga la aptitud para poder ejercer la profesión de abogados y abogadas.

 

            Han sido ya adoptadas diversas medidas de contingencia para trabajadores, empresarios y autónomos, con la finalidad de evitar la falta de liquidez en los hogares. Consideramos que de igual forma nuestra situación debe ser tenida en cuenta, pues creemos que la lesión que nos produce dicha situación es de gran índole, ya que nos encontramos ante un momento de total incertidumbre, el cual no sabemos cuando finalizará, cuando será la fecha e incluso sin poder iniciar el cómputo de los 3 años para poder proceder al ejercicio en el turno de oficio, creando por ello un enorme daño en cuanto al factor tanto profesional como económico.

 

A ello debe añadirse el último comunicado realizado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Castejón, en el cual anunciaba prorrogar el estado de alarma mínimo 15 días más a los 15 que ya se habían fijado, por lo que aún nos provocaría más perjuicio del que ya teníamos días atrás.

 

Dado que el máster ha sido realizado y aprobado por todos los alumnos del máster y acredita de sobras las aptitudes que hemos adquirido todos los alumnos, superando las diferentes pruebas y exámenes, trabajos de final de máster, e incluso la realización de prácticas en despachos o simulaciones de juicios, por todo ello, consideramos que:

 

1.      Dada la actual situación, debe primar en todo caso el bienestar de la población y la salud pública para así poder hacer frente a la pandemia del COVID-19.

2.      Que entendemos lógica la situación y la decisión de suspender el examen del día 28 de marzo.

3.      Que, a pesar de lo anterior, todos los aspirantes a la realización de examen estatal de acceso a la abogacía han superado tanto los exámenes del máster de abogacía, como trabajos, prácticas, simulaciones, etc.

4.      Que la lesión que esta situación nos esta provocando es de enorme índole.

5.      Que, al no tratarse de un acceso mediante oposición y habiendo superado de forma previa un máster habilitador, no puede equipararse nuestra situación a otra similar.

6.      Que el cómputo de los 3 años para poder ejercer en turno de oficio no se iniciará hasta superado el examen.

7.      Que nuestra situación puede ser equiparable a la de cualquier trabajador, empresario o autónomo, pues muchos de nosotros nos hallamos impedidos a obtener un empleo con carácter inmediato, debido a que en los despachos exigen tal título habilitante.

 

Es por ello que solicitamos dada la situación actual:

 

1.      La exoneración de realizar examen de acceso a la abogacía para poder obtener la titulación como abogados.

2.      Que con la nota superior a 5 sobre 10 del máster de acceso a la abogacía ya realizado sirva para la convalidación de dicho examen, no siendo necesaria su realización.

3.      De forma subsidiaria, creemos que, en el supuesto de no aceptar las peticiones anteriores, sería oportuno que pudiera procederse a la realización del examen de acceso a la abogacía de forma online desde los domicilios de cada aspirante lo antes posible con el fin de no vernos más perjudicados por la situación de paralización.



Hoy: Elisa cuenta con tu ayuda

Elisa Luque necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: CONVALIDAR EXAMEN ABOGACÍA 2020». Únete a Elisa y 4.698 personas que ya han firmado.