Condena de 3 años y medio de prisión por superar los niveles de ruidos en mi bar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Mi nombre es Julio Martínez Urbano, autónomo y hostelero, durante 30 años.

Tengo dos hijas ya mayores de edad, un hijo de seis años y un nieto de diez años. Además, mi actual pareja está embarazada de pocos días.

Mi actual pareja, mi exmujer, mi niño y un amigo con problemas dependen de mí económicamente, además de ayudar a mi hija en el sostenimiento de mi nieto.

Tengo acogido en mi casa un amigo que vivía en la calle, en la más absoluta indigencia y con problemas de alcohol y drogas, que gracias a mi ayuda ha conseguido recuperarse, aún cuando sigue en tratamiento.

Mi historia es que el medio de sustento de mi familia y mío era un Bar-Cafetería, el cual al parecer superaba lo límites legales del sonido, mi error fue confiar en la persona equivocada, que me hizo las mediciones y me dijo que todo estaba bien.

Fui denunciado por unos vecinos, acabaron cerrándome el bar y llevándome ante el Juzgado por un delito medioambiental (contaminación acústica) y fui condenado a tres años y medio de prisión e inhabilitación para la hostelería, todo ello considerado como un grave perjuicio para la salud.

Lo primero que quiero decir es que pido públicamente perdón a aquellas personas a las que perjudiqué por mi cabezonería y por creer erróneamente que mi bar cumplía con la legalidad.

Pero creo que la pena que se me ha impuesto es excesiva, entiendo que es la que el Código penal establecía y el juez no pudo hacer otra cosa. De hecho el propio Juez dice en la sentencia que considera excesiva la pena impuesta y se muestra favorable a que me concedan un indulto parcial para que no tenga que ingresar en prisión.

Si entro en prisión dejaré desatendida a toda mi familia, creo que no soy una persona que merezca esto.

Si no cumplía con la normativa respecto a los sonidos, ya he pagado, dejando mi bar, mi sustento de vida, y no pudiendo dedicarme a la que ha sido mi profesión durante 30 años. He tenido que “reinvertarme” y he montado una granja de cabrillas y un pequeño huerto y olivar.

Además ya he pagado todas las responsabilidades civiles por las que fui condenado, responsabilidades que no pude pagar en su momento porque tuve un accidente cayendo desde 8 metros de altura, por la que me han quedado unas secuelas, que han derivado en una minusvalía del 23%.
Si no hubiera tenido ese accidente hubiera podido pagar la responsabilidad civil antes del juicio y se me habría aplicado una atenuante, con lo que la pena no habría sido tan alta y no tendría que entrar en prisión.

En prisión me encontraré con delincuentes condenados a pocos años más de prisión que yo por delitos muchos más graves.

Creo que todo esto es desproporcionado y fruto de una serie de desagradables circunstancias, fundamentalmente el que nuestro código penal contemple que mi actuar (superar los límites legales establecidos de sonidos en una Bar- Cafetería) debe ser castigado igual que, por ejemplo, contaminar un río o emitir radiaciones.

Por favor, ayúdame a conseguir un indulto parcial, que permita que mi condena no supere los dos años y me puedan suspender la misma para no entrar en prisión. Tendré una condena por lo que me pasó, ya he pagado más de 14.000 euros por los daños que ocasioné a las víctimas de mi actuar, a la que vuelvo a pedir perdón, he sido inhabilitado para el ejercicio de mi profesión y he de pagar dos multas cuantiosas, pero verme privado de libertad, sin poder ver crecer a mis hijos, sin ayudar a mi familia me parece excesivo.

Si no es así, por lo menos ayudemos a que a otras personas no le ocurra esto, que no esté comprendido en el mismo artículo 325 del Código Penal las mismas circunstancias y tipos de contaminaciones.

Gracias por ayudarme a que otras personas no tengan que pasar por esto, no soy un delincuente.

 



Hoy: JULIO cuenta con tu ayuda

JULIO MARTINEZ URBANO necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Condena de 3 años y medio por superar los niveles de ruidos en mi bar». Únete a JULIO y 707 personas que ya han firmado.