Victoria

Conceder la nacionalidad española a los descendientes de moriscos expulsados.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 9 firmas!

Con la expulsión de los moriscos se cometió una gran injusticia. Estas personas no eran diferentes al resto de la población de la península ibérica. Sus antepasados habían vivido en ella tantos o mas años que el resto de los habitantes que la repoblaron. Su único "delito" fué convertirse al Islam. Y aún mas. Ni siquiera los expulsaron por musulmanes, pues los moriscos, eran llamados así por haberse convertido al catolicismo. Un sectarismo injustificado de la iglesia católica. El recelo de pensar que aquella gente, a la que ellos mismos habían obligado a convertirse, no era sincero en su fé. Por eso, los descendientes de aquella gente, a la que se engañó rompiendo todos los tratados acordados legalmente, a los que se robó sus casas y pertenencias, a los que se les arrancó el alma dejándola aquí y marchando sólo sus cuerpos rotos. Tienen derecho a reclamar la ciudadanía de una tierra que les pertenece mas que a muchos de los que vinieron del norte de Europa a habitarla. Ya se está haciendo justicia con los descendientes de los sefardies. Demostremos ahora, que esa ley no es sólo el deseo de captar el capital y poder financiero de estos, dándoles también lo que por derecho pertenece a los descendientes de moriscos expulsados.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Velilla Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Conceder la nacionalidad española a los descendientes de moriscos expulsados.». Únete a Daniel y 8 personas que ya han firmado.