Cambio de carátula e imputación por falso testimonio causa Santiago Maldonado

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto cuando participaba de una protesta en la comunidad mapuche Pu Lof, en Cushamen (Chubut) Realizando un corte en la ruta 40 , el cual fue desalojado por la Gendarmería Nacional .

Tras dichos de algunos de los presentes a Santiago Maldonado se lo había llevado la Gendarmería Nacional por lo cual la carátula de la causa paso a ser Desaparición Forzada .

Uno de los testigos que declaró ante Otranto es el mapuche Matías Santana, quien le relató al magistrado que aquella tarde pudo ver “con binoculares” a los efectivos de la fuerza de seguridad golpear al muchacho y luego subirlo a una camioneta blanca.

“Escucho la voz de ´alto, estás detenido´ y luego vio a tres efectivos que estaban golpeando a un bulto con una campera celeste, que era la que el había prestado a Santiago el día anterior, y después lo meten en una camioneta, que se fue por la ruta 40 rumbo a Esquel”

Por último, la abogada Verónica Heredia dijo que no confían en nadie: "Estamos en el ámbito de una desaparición forzada en democracia y eso involucra a todos los organismos del Estado". "La desaparición forzada de Santiago es el punto más alto de una violencia desplegada desde hace 2 años contra la comunidad que vive en ese lugar".

Sin embargo los resultados preliminares de la autopsia de Santiago Maldonado de los 55 peritos consensuaron que el cadáver no pudo ser movido ni plantado en el río Chubut.

Esa es apenas una de las muchas conclusiones que contiene el acta pericial, en la que también consta la ausencia de "lesiones contusas, cortantes o penetrantes" evidenciadas a través de 36 placas radiológicas, tal como informó oportunamente el juez federal Gustavo Lleral . Los peritos certifican que el joven tatuador murió por "asfixia por sumersión", que el cuerpo permaneció "más de 70 días en el agua" y que las diatomeas (microalgas) halladas en los pulmones, cavidades cardíacas y médula ósea del fémur derecho coinciden con aquellas que existían en el área donde fue encontrado el cuerpo.

NO EXISTIO UNA DESAPARICIÓN FORZADA

En conclusión quisieron imponer la idea de que un gobierno elegido democráticamente estaba realizando desaparición forzada de personas , le mintieron al pueblo argentino durante más de 70 días , adoctrinaron a los chicos en las escuelas primarias jardines y secundarias de que en la Argentina tenías que tener cuidado porque el gobierno te podía hacer desaparecer , fueron a las escuelas de los  hijos de los Gendarmes a decirles que sus padres eran unos  asesinos, nadie penso en todas esas criaturas, medios tildaron de una dictadura a este gobierno basados en que ?

En el testimonio de personas que están usurpando tierras Argentinas declarando bajo juramento algo que nunca existió.

Durante más de 70 días todos nos preguntábamos donde estaba Santiago Maldonado.

Hoy nos preguntamos porque los que mintieron no están presos , bajo estas circunstancias no solo por falso testimonio sino porque Santiago Maldonado siempre estuvo ahí y ellos no pudieron no saber.

Se terminaron las operaciones políticas y mediáticas los argentinos exigimos justicia y que los mentirosos paguen .

Soy una Argentina cansada de que nos mientan , de que nos usen por un voto , de que se metan con nuestros chicos .

Soy solo una Argentina que quiere estar orgullosa de la justicia de este país .

Hoy: Barbara cuenta con tu ayuda

Barbara marcotegui necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Cambio de carátula e imputación por falso testimonio causa Santiago Maldonado». Únete a Barbara y 655 personas que ya han firmado.