Cadena perpetua en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La desaparición de Marta del Castillo, el caso de la Manada en San Fermín, José Bretón y sus hijos, el asesinato del pequeño Gabriel Cruz...por no hablar de los demás casos de violencia machista, infanticidios o incluso la corrupción política...

Se mete en la cárcel a escoria como esa, pero pasado un tiempo (y con buena conducta) salen en libertad y algunos vuelven a delinquir. Muchos no paran de decir que esa gente merece correr la misma suerte que sus víctimas, pero eso no nos haría mejores que ellos, de hecho, nos convertiríamos en escoria también. Nietzsche dijo: "Quien lucha contra monstruos, cuídese de no convertirse a su vez en un monstruo, cuando miras al abismo largo tiempo, el abismo te devuelve la mirada". El ojo por ojo no resucita a los muertos. Los americanos tienen la pena de muerte, lo cual resulta hipócrita, pero tienen otra opción que se llama "cadena perpetua".

Dicen que la cadena perpetua aquí es anticonstitucional, pero ¿no es más anticonstitucional que sigan en la calle personas que volverán a atacar o que puedan querer terminar algo que empezaron? ¿gente que no cambiará aunque nos haga creer que lo ha hecho? La cuestión es asegurarse de que la persona que ha cometido un delito muy grave pase el resto de su vida entre rejas donde no podrá volver a hacer más daño a nadie. Esa gente, en cuanto perpetran semejante crimen ya han renunciado a sus derechos constitucionales.

El problema de hoy en día es que cada vez hay más impunidad. La gente actúa sin pensar en las consecuencias de sus actos y como aquí las penas no son tan severas se aprovechan de eso. Les trae sin cuidado pasar unos meses o un año en la cárcel porque saben que saldrán en libertad.

Con esta petición, rogamos, en nombre de los que han perdido a esas personas, de las víctimas y de las que podrían venir en un futuro próximo, que se endurezcan las penas con la cadena perpetua, nada de pena de muerte. Cadena perpetua. No se puede permitir que vuelva a suceder.

Hoy: Hannibal cuenta con tu ayuda

Hannibal Who necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Cadena perpetua en España». Únete a Hannibal y 119 personas que ya han firmado.