Aumento de pena a "La Manada" por violación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

¡Qué barato salen las violaciones en España! ¡Aprovechen, aprovechen, que estamos que lo regalamos!

No solo violaron, perdón, abusaron sexualmente de la víctima, sino que se jactaron de ello con sus amigos, conocidos y en su entorno. Este aspecto indica claramente que no hubo ningún atisbo de arrepentimiento de la salvajada que cometieron, que volverían a cometerlo y, además, me parece una forma de animar a otros a seguir sus pasos.

No entiendo de leyes, pero sí de justicia, y esta condena es, a todas luces, dolorosamente injusta. No necesito volverme un erudito de las leyes para tener la certeza de que se está cometiendo una gran injusticia, otra más.

Apenas 50.000€ (a dividir entre todos los culpables, que forman parte del grupo llamado "La Manada", compuesto por los, acorde a los magistrados, abusadores sexuales, pero para mí, violadores: José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza) y 9 años de prisión que, en realidad, seguramente se quedarán en apenas algunos meses entre rejas.

¡Qué barato sale arruinar una vida! Porque no creo que esa repulsiva experiencia se pueda superar psicologicamente por mucho tiempo que pase.

Indignación, impotencia, incredulidad, repulsa, rechazo es lo que se me viene a la mente.

Los jueces han dictaminado que no hubo violación sino abuso sexual, o sea, que hubo consentimiento de la víctima. Me cuesta mucho creer como alguien podría consentir semejante aberración.

Aún peor es que el abogado de los culpables va a seguir recurriendo para tratar de obtener la absolución. ¿Será posible que cabe la posibilidad de que tengamos que compensarles economicamente a estos violadores por el tiempo que llevan en prisión preventiva? No lo sé, reitero que no conozco las leyes.

Me gustaría conocer la opinión de los magistrados si se hubiera tratado de sus hijas. Tampoco era mi hija, pero me pongo en la situación de que sí lo fuera.

¿Es esta la clase de justicia que deseamos en España? Aquellos padres de hijas, ¿se sentirían a gusto sabiendo que "La Manada" anda suelta y que sus hijas podrían vivir la misma experiencia que la víctima? Yo ¡no! José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza no son la clase de gente que deseo para la sociedad, no son la clase de gente que quiero ver a mi alrededor.

Como población quizás no tengamos voto en este asunto, pero considero que sí tenemos voz y debemos elevarla para reclamar justicia. ¡Qué se imponga una pena más justa que se ciña más a la magnitud delito cometido!

Hoy: Candido cuenta con tu ayuda

Candido Valle necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Aumento de condena por violación a "La Manada"». Únete a Candido y 6.468 personas que ya han firmado.