Victoria

Anular Examen Cuerpo Gestión Procesal del 24 de marzo

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.432 firmas!

Hoy hemos conocido la decisión del Letrado de la Administración de Justicia, Miguel Bueno Benedí de renunciar a su nombramiento como miembro del Tribunal Calificador Único del Cuerpo de Gestión Procesal debido a su incompatibilidad con el mismo.

Hacemos hincapié en que ha sido una renuncia y no un cese por parte del Ministerio de Justicia, a pesar de las movilizaciones de opositoras y opositores y de sindicatos.

Ahora, las opositoras nos encontramos en la tesitura de hacer un examen el próximo día 24 de marzo que ha podido estar en manos de un miembro del tribunal cesado por incompatibilidad por ser preparador de oposiciones de este mismo cuerpo.

No conocemos el alcance ni la magnitud de las consecuencias de este acontecimiento y creemos, que debido a la fecha tan próxima de examen, ya no hay lugar a subsanar esta circunstancia tan grave y que además, ocasionará que muchas opositoras presentemos impugnación tras la realización del mismo.

Ya no están garantizados los derechos de igualdad, mérito y capacidad que deben estar presentes en todo tipo de proceso selectivo de esta índole.

Es por esto que, hacemos la petición al Ministerio de Justicia de que anule el examen del 24 de marzo para el acceso por el turno libre del Cuerpo de Gestión Procesal y que un Tribunal Calificador Único sin conflictos ni incompatibilidades de ningún tipo, rehaga el examen y se celebre con las garantías recogidas en la Constitución Española y las leyes vigentes, para así podamos todos presentarnos en igualdad de condiciones, asegurando un proceso limpio y justo.

Hoy: Jasmín cuenta con tu ayuda

Jasmín Furiated necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia: Anular Examen Cuerpo Gestión Procesal del 24 de marzo». Únete a Jasmín y 1.431 personas que ya han firmado.