agilizar los tramites de nacionalidad española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Miles de personas viven en España, trabajan en España, se sienten españoles, se han adaptado a la lengua y la cultura española, ciudadanos de origen inmigrante que han sufrido mucho para poder rehacer sus vidas en España. Después de diez años de residencia legal en nuestro país con muchos esfuerzos de trabajo, estudio, aprendizaje y adaptación socio-cultural consiguen el derecho de ser españoles pero el tramite administrativo de este proceso es agobiador, hay que esperar años y años para que el expediente de nacionalidad sea estudiado . Esta tardanza afecta muy duramente a la vida laboral, social y psicológica de las personas inmigrantes,con la consiguiente perdida de oportunidades de trabajo, falta de estabilidad social y mucha inquietud y desesperanza. Agilizar estos trámites es una medida fundamental para avanzar en el ámbito de la igualdad y la justicia social en nuestra sociedad. Es un deber del estado español resolver de forma más rápida estos expedientes de nacionalidad con el fin de dotar a este colectivo el derecho a la ciudadanía, un derecho esencial en los países libres y democráticos.

Hoy: Said cuenta con tu ayuda

Said ELGHAZI necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justicia : agilizar los tramites de nacionalidad española». Únete a Said y 71 personas que ya han firmado.