Modificar la ley de ocupación ilegal de la vivienda habitual o en propiedad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cada día son más los propietarios de viviendas que tienen que sufrir la ocupación de sus viviendas por moradores. Tanto si es la vivienda habitual como una en propiedad privada que está deshabitada es INCONCEBIBLE que sea ocupada por unos individuos a los que la ley hoy en día ampara y protege frente al propietario al que deja en una situación de desamparo incomprensible.

El “ataque” a la propiedad privada que supone la okupación de un inmueble abandonado, viene sancionado por el código penal en su artículo 245.2:

“El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses”

Esta ley no sólo es insuficiente sino que carece de las garantias de protección a aquellos que ven vulnerados sus derechos y sin embargo es muy permisiva con los delincuentes que ocupan nuestras viviendas.

No soy la única a la que le da pavor salir de su casa a hacer unas gestiones y que a la vuelta su vivienda haya sido ocupada. Es imtolerable tener que vivir con ese miedo sólo porque el gobierno no quiere o no le interesa cambiar la ley de ocupación para proteger a aquel que ha luchado por conseguir una o varias viviendas y que si son ocupadas NO TIENE NINGÚN DERECHO.

Por ello desde aquí os pido que firméis ésta petición pra que entre todos consigamos que esa ley cambie porque no hay día que en las noticias haya un caso sangrante de ocupación.

Hoy: Ines cuenta con tu ayuda

Ines Garcia De Paco necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Justica: Modificar la ley de ocupación ilegal de la vivienda habitual o en propiedad». Únete a Ines y 240 personas que ya han firmado.