Prohibición del autoservicio en gasolineras. Por seguridad y por empleo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En los últimos años hemos visto como proliferan las gasolineras sin personal que las atienda, o en el mejor de los casos con un solo empleado cuya función es simplemente la de cobrar a los clientes.

Todos sabemos que la gasolina es un producto peligroso, de hecho así se nos hace notar con infinidad de carteles de prohibiciones y precauciones a tomar en las propias estaciones de servicio. ¿Entonces como es posible que esté permitido que los clientes se auto-abastezcan y que no lo haga personal cualificado con la formación adecuada en mercancías peligrosas?

Existe otra razón de peso para instaurar la prohibición de las gasolineras sin autoservicio, la creación de puestos de trabajo. En un país con un elevadísimo nivel de desempleo cualquier medida que fomente la creación de empleo digno es merecedora de estudio por parte de las autoridades.

Al igual que en hostelería existe una acreditación de manipulador de alimentos que se otorga por la autoridad competente tras un curso, exigimos que en las gasolineras sea obligatoria la presencia de empleados con una acreditación en manipulación y servicio de mercancías peligrosas o inflamables, y la prohibición del autoservicio.