Reciclar antenas viejas de televisión

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola! He comenzado esta iniciativa para motivar a todas esas personas que en su tejado tenga una antena de televisión inservible y colabore en su retirada, que a través del avance de las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de visualización de las cadenas de televisión ya sea por lo que todos conocemos como tdt u otras plataformas digitales y que estos "trastos" quedaron obsoletos en nuestros tejados de todo el mundo. Con tu firma en esta plataforma estarás ayudando y colaborando en que se retiren todas las estas antenas y que sean reclicladas, además de todo ese cableado de fachadas de edificios de comunidades, que son de gran impacto medioambiental e inservible , estas antenas tienen compuestos como hierro, plásticos aluminio y cobre, que siendo reciclados genera una importante cantidad de dinero en todo el país que pueden ser donadas a organizaciones sociales y fundaciones infantiles y ayudas para todas esas familias que solicitan nuestro apoyo buscando la recogida de tapones de plástico u otras formas y fuentes de ingreso. Seguro que alguna vez has colaborado de alguna forma, y cuando leas esto seguro que mirarás al cielo y observarás que realmente esas antenas de televisión no pintan nada excepto un impacto penoso, una cantidad de material que puede ser reciclada y que el gobierno de España puede colocar las calles cubetas de obras para que las personas podamos depositar estas antenas para que sean retiradas.Si no quieres o no puedes retirarla tú, se puede crear empleo para que operarios con las autorizaciones de los propietarios y comunidades puedan realizar la retirada. No es necesario ni tan siquiera inventar el fabricar contenedores especiales, existen con la crisis de la construcción millones de cubetas de escombros que están paradas y pueden ser usadas. Respecto a los chatarreros aprovechados y otras mafias del reciclaje que piensan que pueden robar estas antenas una vez desmontandas, simplemente las autoridades competentes deberían de enviar notas informativas a las plantas de reciclaje o chatarrerías que notifiquen cuando sean detectados estos materiales. Espero que sea interesante esta solución y te motive. Gracias por tu apoyo y atención. Un saludo y fuerte abrazo. Julio López Yüll Benalmádena Málaga

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio López Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Industria, Energía y Turismo: Retirar antenas viejas de televisión Ministerio de Medio ambiente». Únete a Julio y 14 personas que ya han firmado.