Mi Fiat 500 clásico quiere ser Ecológico/Eléctrico... pero no puede.. sería ilegal. Why?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Quiero ser ecológico, pero no puedo, sería ilegal.

En Barcelona en Enero 2020 empezará una nueva y mejor restricción de trafico, que bloqueará el transito para vetar los vehículos más contaminante.

¿Que puedo hacer con mi Fiat 500 del '69?

Me encantaría renovar mi coche con un motor eléctrico, limpio, sostenible y silencioso, para respetar mi ciudad y mis vecinos, pero no ... es ilegal.

Para coches antiguos/historicos no se puede homologar un cambio de motor como está pasando ahora en Francia, Alemania, o Italia..

Seria tan sencillo como traducir la ley italiana... “DECRETO RETROFIT”

Hace falta que nos ayudáis a conseguir firmas para hacer de España un lugar mas ecológico y sostenible.

Convertir cualquier coche con motor de gasolina o diésel en coche eléctrico es una tarea no muy complicada ni costosa. Partiendo de que todos los vehículos que circulan tienen un certificado de circulación y pasan unas inspecciones técnicas, el cambio del motor efectuado respetando las demás características del vehículo debería ser muy sencillo. Las leyes actuales obligan a que cualquier cambio debería estar homologado obligando a incluso efectuar pruebas de accidentes, que vuelven esta conversión en inviable. Si a un vehículo le cambiamos el motor de combustión a uno eléctrico, podemos aprovechar el peso del motor antiguo y del deposito de combustible para las baterías, debido a que el motor eléctrico es mucho menos pesado y complejo. Al repartir el peso según la homologacion original del vehículo y sin modificar nada mas, tenemos las homologaciones de seguridad originales vigentes así como todas las demás originales vigentes. Conseguimos en primer lugar una contaminación cero, en segundo lugar una recuperación de los desechos de mas del 90%, utilizando el mismo vehículo al que solo quitamos el motor y en tercer lugar podemos tener el vehículo que nos gusta y no tener que adaptarnos a la poca oferta de vehículos eléctricos existentes. La industria puede proporcionar baterías con el mismo formato de los actuales depósitos de combustible para hacer el cambio mas sencillo. No es normal que queramos cambiar los hábitos y no tener las herramientas legales que nos lo permita, sino al contrario, poner impedimentos legales. Una ley tan sencilla como legalizar cualquier vehículo que tiene un cambio de motorización a eléctrico, respetando todas las demás características originales del vehículo animaría a que cualquier propietario de vehículo a combustión se pueda plantear el cambio.

Se habla mucho de cambiar y dejar de poluar, de reciclar, pero en la realidad los cambios son muy lentos y complicados. Vamos a intentar simplificar esta legislación que no favorece a nadie.

Italiano en Barcelona