Petición cerrada

ITV PERIODO DE 45 DIAS VOLUNTARIO SIN CAMBIO DE FECHA

Esta petición ha conseguido 23 firmas

A todos los que tenemos vehículo debemos de pasar una inspección técnica (ITV) cada cierto periodo de tiempo, dicha inspección cuando resulta favorable es valida por un periodo de tiempo determinado, dependiendo siempre del tipo de vehículo, su antigüedad y siempre a contar desde el día en que se pasa dicha inspección. No siempre se consigue fecha para el mismo día en que nos caduca por lo tanto unas veces se adelanta y otras se atrasa. Si se adelanta perdemos días si se atrasa ganamos días aunque este ultimo caso supondría circular con la itv caducada. Considero que sería mucho mas beneficioso para todo el mundo establecer un periodo de por ejemplo 45 días previos a la fecha de caducidad, para poder pasar la ITV sin que esta cambie de fecha, ya que flexibilizaría mucho mas este tramite haciendo que no tengamos por que apurar hasta el ultimo momento para evitar perder días arriesgándonos a que se nos pase la fecha. Por todo ello desde aquí solicitemos al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que por favor consideren esta propuesta para poder llevarla a cabo.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Vega necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Industria, Energía y Turismo: ITV PERIODO DE 45 DIAS VOLUNTARIO SIN CAMBIO DE FECHA». Únete a Alberto y 22 personas que ya han firmado.