Victoria

Eliminen las gasolineras sin personal

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 174 firmas!

De un tiempo a esta parte las gasolineras llamadas low cost estan creciendo en cantidad como moscas que acuden al pastel de un banquete.Sin indagar en la calidad de los combustibles que venden que por supuesto tienen menor calidad que los de las gasolineras de marcas reconocidas, lo cual no quiere decir que sean malos pero si con menos aditivos que favorecen el buen funcionamiento del motor e inyectores del vehículo, de ahi que puedan ofrecer unos precios tan competitivos,pues bien sin indagar en esto lo que mas me indigna de este tipo de negocio es la falta de seguridad con la manipulación de un producto tan peligroso. En una gasolinera convencional hay una serie de normas básicas de seguridad a la hora de repostar tales como apagar las luces y la radio del vehículo, no hablar con el móvil mientras se esta repostando, no fumar, además no está permitido suministrar combustible en cualquier recipiente como podría ser una garrafa de agua sólo se puede en recipientes homologados.Y yo me pregunto quien controla todo eso en una gasolinera que no tiene personal? Es que hemos de esperar a que ocurra una desgracia en alguna de ellas para que pongan freno y remedio a esta moda peligrosa? Para que hacen tantos cursillos de prevención de riesgos laborales en las gasolineras convencionales? Quien se supone que manejaría un extintor en caso de emergencia en estas gasolineras low cost?El cliente? Además y por supuesto la cantidad de personas que se han quedado en el paro con este tipo de negocio.Por todo esto os pido que firmeis esta petición, para pedirle al Ministerio de Industria que elimine este tipo de negocio, que exijan que haya personal en todas las gasolineras y todos estaremos más seguros a la hora de repostar ante cualquier imprudencia y por supuesto mejor atendidos ante cualquier eventualidad con las máquinas.

Hoy: ISAURA cuenta con tu ayuda

ISAURA PALOP necesita tu ayuda con esta petición «MINISTERIO DE INDUSTRIA: Eliminen las gasolineras sin personal». Únete a ISAURA y 173 personas que ya han firmado.