Petición cerrada

Incluir segundo idioma extranjero en las pruebas de la EBAU

Esta petición ha conseguido 97 firmas

La EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) que sustituirá a la PAU/Selectividad, afectará a los alumnos de 2º de Bachillerato este curso 2016/17. A pesar de que se había asegurado que sería una prueba muy parecida a la PAU, se han eliminado algunas asignaturas optativas como Segunda Lengua Extranjera: Francés, impidiéndonos a muchos alumnos que a principios de curso las habíamos elegido, poder examinarnos de ellas. Esta nueva prueba, obliga a elegir entre 2 y 4 optativas, para subir la nota conseguida con las asignaturas troncales (obligatorias). Muchos alumnos, tras esta reducción de posibilidades, se han visto limitados a no poder elegir, puesto que sólo están cursando el mínimo de asignaturas optativas (dos).
En mi caso, muchas de las asignaturas de opción ni siquiera las imparte mi centro educativo (como griego), y una de las que curso (francés) ya no es ni una opción, limitándome a tener que presentarme a dos asignaturas que no me ponderan para la carrera que he elegido.
Me parece un grave error, que pretendiendo mejorar la educación con esta nueva ley, limiten e impidan a los alumnos poder subir nota, quitándoles posibilidades. Además de hacer oficial esta información a mitad de curso, cuando todos los alumnos ya hemos elegido asignaturas.

Hoy: Inés cuenta con tu ayuda

Inés Gabanes Anuncibay necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de : Incluir segundo idioma extranjero en las pruebas de la EBAU». Únete a Inés y 96 personas que ya han firmado.