Declaraci贸n del D铆a Mundial de la Ambici贸n Femenina

0 personas han firmado. 隆Ayuda a conseguir 100!

驴Qu茅 es la ambici贸n?聽

Seg煤n el Diccionario de la Real Academia de la Lengua se trata de un "deseo ardiente de conseguir algo, especialmente poder, riquezas, dignidades o fama".

Ambici贸n es una palabra que no goza de buen prestigio.聽驴Por qu茅 ser ambiciosa est谩 mal visto?

Desde M谩s Empresaria, escuela de negocios en clave femenina, fundada por la empresaria y periodista Eli Romero, queremos cambiar el significado de la palabra ambici贸n. La ambici贸n femenina es el motor que nos impulsa cada d铆a a trabajar por nuestros sue帽os.

Creemos que la ambici贸n femenina consta de otro ingrediente: el coraz贸n.

Las emociones son las que mueven especialmente a las mujeres y lo que las ha convertido, a lo largo de la historia, en mujeres ambiciosas que han conseguido grandes logros, no solo para la humanidad, la sociedad o para la posteridad, sino tambi茅n para ellas mismas.聽

Creemos que se deber铆a reivindicar y reconocer a todas esas mujeres que cada d铆a se levantan con el firme prop贸sito de ser libres, de vivir de su vocaci贸n, para tener 茅xito,聽 para ser felices, due帽as de sus decisiones, l铆deres y referentes para otros, que ponen su coraz贸n en lo que hacen. En por qu茅 lo hacen. Y para qu茅 lo hacen.聽

Todas ellas tienen ambici贸n, ambici贸n femenina.聽

La palabra ambici贸n no tiene a priori tintes peyorativos, sin embargo, la historia y la sociedad, no han tratado muy bien a esas mujeres inconformistas, interesadas en explorar otros territorios y hacer cosas nuevas, que han luchado con sudor y l谩grimas por una idea鈥β

Muchas mujeres han sido consideradas durante mucho tiempo como chifladas o desobedientes. Actitudes que en el caso de los hombres hubieran sido catalogadas como una virtud o valent铆a.聽

La ambici贸n, en s铆 misma, es positiva porque su objetivo 煤ltimo es mejorar algo.聽

Queremos romper con el car谩cter peyorativo de esta palabra y su asociaci贸n con las mujeres creando el D铆a de la Ambici贸n Femenina.聽

La fecha escogida: el 14 de noviembre de 1889, d铆a en la que la periodista estadounidense, Nellie Bly, comenz贸 su viaje alrededor del mundo y que terminar铆a 72 d铆as despu茅s, consider谩ndose la primera mujer que di贸 la vuelta al mundo en menos de 80 d铆as.聽

La elecci贸n de esta figura se debe a que esta periodista representa, como muchas otras, la ambici贸n femenina, que nada tiene que ver con el poder, el dinero o la fama.聽

Ella emprendi贸 un viaje, un viaje que representa al de todas las mujeres ambiciosas del mundo. Nellie Bly fue pionera en el periodismo de denuncia y que empez贸 su carrera tras enviar una carta a un peri贸dico de Pensylvania en respuesta a un art铆culo de peri贸dico en el que se afirmaba que el deber natural de las mujeres era ocuparse de la familia y que el trabajo femenino era "una aberraci贸n".

Su inconformismo le llev贸 a consagrarse en una periodista de investigaci贸n e infiltraci贸n de gran 茅xito.聽

Su ambici贸n tambi茅n le llev贸 a, una vez quedar viuda,聽 asumir la gesti贸n de la empresa metal煤rgica de su marido.聽

Nelly Bly fue tambi茅n una pionera femenina de los negocios y se denomin贸 a s铆 misma como 鈥渓a 煤nica mujer en el mundo que dirige personalmente industrias de semejante magnitud鈥.聽

La ambici贸n femenina es esto: una forma de vida en la que las mujeres son due帽as de su tiempo, son capaces de conciliar trabajo y familia y cumplen m谩s sue帽os de los que nunca habr铆an imaginado.

Hoy: Elisabeth cuenta con tu ayuda

Elisabeth Romero necesita tu ayuda con esta petici贸n 芦Ministerio de Igualdad: Declaraci贸n del D铆a Mundial de la Ambici贸n Femenina禄. 脷nete a Elisabeth y 93 personas que ya han firmado.