Victoria confirmada

Suspensión inmediata del pago de autónomos mientras dure la crisis del coronavirus

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.149.079 firmas!


Los autónomos somos el colectivo más castigado fiscalmente. No existen tramos, ni apenas ayudas, ni diligencia a la hora de atender los problemas de más de 3 millones de españoles que son la base del sistema económico del país. 
Más del 86% cotizamos por la base mínima. Más que nada porque no podemos permitirnos otra cosa. 

Tras las medidas tomadas para la contención del COVID-19 hemos sufrido cancelaciones de todo tipo de reuniones, servicios, contratos... El trabajo de meses se ve detenido bruscamente. Entendemos perfectamente la necesidad de estas medidas. Pero no entendemos que nadie se dé cuenta de las inmensas pérdidas que supone esta cuarentena, que afecta especialmente a los que trabajamos en las industrias culturas (audiotorios, festivales, teatros cerrados sine die).

Esperamos impacientes las medidas que va a tomar el Gobierno. Imaginamos que serán muy beneficiosas para ciertas empresas que casi seguro no lo necesitan. 

Querida Agencia Tributaria: te rogamos, de nuevo, que tengas un pequeño gesto con PYMES y autónomos, que somos los que tributamos, en ocasiones, una cantidad que devora nuestros presuntos beneficios y nos lleva a trabajar sencillamente para cubrir nuestros no pocos gastos. Modelo 111, Modelo 115, Modelo 303, Modelo 349, Modelos 180, 190 y 390, Modelo 347. Tal vez ya es suficiente. Que quede sin efecto el pago de la cuota de autónomos. Por lo que más quieras.

Muchas gracias.



Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Escarpa necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Suspensión inmediata del pago de autónomos mientras dure la crisis del coronavirus». Únete a Gonzalo y 1.149.078 personas que ya han firmado.