Separados/Divorciados: Igualdad ante Hacienda en la venta de la vivienda habitual

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Hacienda perjudica claramente al cónyuge que tiene que abandonar la vivienda en caso de separación/divorcio el día en que venden la vivienda en común. Para el que se queda viviendo, el dinero de la venta es reinversión y esta exento de impuestos; sin embargo, para el que la tuvo que abandonar por sentencia judicial es incremento del patrimonio y paga, por lo tanto, entre un 20% y un 30 % si hace más de dos años que dejó de residir.

Este problema ya ha sido corregido por la Hacienda Tributaria Vasca desde 2014 y denunciado por El Defensor del Pueblo a la Agencia Tributaria por discriminatorio para el cónyuge que tiene que abandonar la vivienda habitual. La contestación de la Administración del Estado a la petición es "OÍDOS SORDOS", y, como las propuestas del Defensor del Pueblo no son Vinculantes, ha quedado en nada.

Consultar:

Defensor del Pueblo, queja nº 16008638

https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/concepto-de-vivienda-habitual-en-casos-de-divorcio-o-separacion-judicial-a-efectos-de-la-exencion-por-reinversion-en-vivienda-habitual/



Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Villegas Hispan necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Separados/Divorciados: Igualdad ante Hacienda en la venta de la vivienda habitual». Únete a Pablo y 15 personas que ya han firmado.