Miles de jóvenes obligados a devolver miles de euros injustamente a Hacienda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Como yo, hay miles de jóvenes afectados por la RBE. Para quien no conozca de qué va el tema lo voy a explicar un poco.

La renta básica por emancipación era una ayuda que se proporcionaba a los jóvenes de entre 22 y 30 años, si mal no recuerdo, para que pudieran emanciparse. Se trata de una ayuda de 210€ que proporcionaban supuestamente cada mes para ayudarnos a pagar el alquiler, aunque, por lo menos en mi caso nunca fue así. Lo solicitamos en verano del 2010 y tardaron en darnos el primer pago prácticamente un año y nunca nos lo ingresaron de forma regular, así que no podíamos contar con la ayuda para pasar el mes.

La cuestión es que para solicitar la ayuda había que cumplir unos requisitos económicos de no superar un límite de ingresos y que para ello había que presentar una serie de documentación para que el departamento correspondiente valorase a quien se la otorgaban y a quien no. Ahora bien, la sorpresa viene cuando después de un tiempo cobrando la ayuda, de repente ésta se paralizaba y se nos notificaba vía SMS de que no se cumplían los requisitos para seguir beneficiándose de ella. 

La cuestión es que al cabo de muchos meses o quizá incluso algún año, el departamento de la Vivienda o del Habitatge en Catalunya comenzó a notificar a todos los afectados de que debíamoa devolver TODO LO QUE HABÍAMOS ESTADO COBRANDO DESDE EL PRINCIPIO!!!

En nuestro caso han sido nada más y nada menos que 3.260€ a devolver en el azo de 15 días desde que llegara la notificación por correo.

En fin, una situación surrealista ya que si en su momento cumpliamos los requisitis como para necesitar una ayuda para poder subsistir, como vamos a disponer ahora de esa cantidad de dinero?!! La única solución que nos dieron fue fraccionar el pago, ya que si haces caso omiso a la notificación ellos ya se encargan de cobrarte unos indecentes intereses.

Según he visto en varias noticias y redes, sólo en Catalunya rondaban los 6000 afectados, así que imaginad cuantos en todo el territorio nacional...

Cuanto dinero nos están robando de forma indecente, a costa de una "ayuda" que suponía un empujoncito para la juventud que se decidía a emanciparse...

Por favor, que se entere todo el mundo de lo que está pasando y que se archiven los casos que no están cerrados, y los que si lo están, nos devuelvan nuestro dinero, que por cierto nos cobran dos veces ya que en la renta de aquellos años ya nos hicieron pagar por la percepción de dicha ayuda...

En definitiva, nos prestaron un dinero por el que después nos lo cobran por duplicado. INDIGNANTE!!



Hoy: Ester cuenta con tu ayuda

Ester López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Que se haga justicia con los jóvenes afectados por la devolución de la RBE». Únete a Ester y 59 personas que ya han firmado.