Petición cerrada

Pedimos al Gobierno que mantenga los módulos de transporte en 125.000€.

Esta petición ha conseguido 471 firmas

El Gobierno quiere sacar del régimen de módulos a todo aquél trabajador por cuenta propia que facture más de 75.000 euros al año. Ello supone echar a la mayoría de los transportistas autónomos del país. La medida cuenta con el apoyo de las grandes empresas y la oposición de los afectados.La reforma fiscal que planea el Gobierno tendrá repercusiones directas para el trabajo autónomo, ya que prevé reducir de 125.000 a 75.000 el límite de facturación para poder seguir pagando impuestos en el Régimen de Tributación Directa. Lo que para un trabajador por cuenta propia no tiene mayor relevancia, en el transporte de mercancías por carretera, la diferencia supone tener que dejar los módulos y pasarse a la Estimación Objetiva o, lo que es lo mismo, crear una sociedad.Los transportistas autónomos proponen que se mantenga el limite de facturación en 125.000 euros para que, al menos, "el trabajador por cuenta propia de un solo vehículo, sin asalariados, pueda acogerse a este sistema de tributación". La CETM comparte esta propuesta y ha señalado que está de acuerdo en modificar el sistema de módulos, siempre que el beneficiario sea el titular de la autorización con un solo vehículo.

La asociación estima que el coste de explotación de un vehículo pesado asciende a 130.000 euros anuales, "por lo que establecer un límite de 75.000 euros de facturación al año es una forma de echar a los transportistas del régimen de módulos".

Además, señalan que "el régimen fiscal de módulos, con las condiciones actuales, ha contribuido de manera esencial a que se tenga un sector del transporte en nuestro país altamente eficiente, lo que ha provocado, en gran medida, el incremento de las exportaciones, a pesar de los años de crisis".Los transportistas temen que la medida provoque un aumento del "dumping social" (trabajar por debajo de costes), lo que puede dar lugar a que, ante esta situación, la actividad de los transportistas autónomos sea absorbida por empresas deslocalizadas en países del Este.Mi nombre es Sergio Corredor Saez y pienso que los módulos se crearon con el ánimo de evitar la economía sumergida y generar homogeneidad fiscal, por lo que suprimirlos en este momento "puede suponer que se incremente la competencia desleal, con el añadido de que la propuesta se basa en la aplicación de dicho régimen al autónomo de un solo camión, precisamente también por la simplificación de trámites que supone".

Hoy: sergio cuenta con tu ayuda

sergio corredor saez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Pedimos al Gobierno que mantenga los módulos de transporte en 125.000€.». Únete a sergio y 470 personas que ya han firmado.