Pedimos a Hacienda que no cuente el pago por ERTE como segundo pagador.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Pedimos que se pongan en marcha medidas fiscales excepcionales para la proxima declaración de la renta 2020, relativas a los ingresos derivados del Erte por motivo del Coronavirus.

Un trabajador afectado por un ERTE es muy difícil que supere los 22.000 euros anuales de rendimientos de trabajo, lo que normalmente obliga a declarar, ya que la gran mayoría han percibido durante este paro obligado un 70% de su base reguladora. Si se considera el SEPE como segundo pagador, el límite baja a 14.000 euros. Esto será un fuerte golpe a la economía de muchas familias el próximo año.

Las medidas excepcionales para los ERTE derivados del coronavirus, se tomaron para evitar una emergencia social y el desplome del empleo en España.

Precisamente, de la misma manera en que se considera el pago de los ERTE como una medida de emergencia, no se debería de considerar estos ingresos como procedente de un segundo pagador.

Por favor tengan en cuenta esta petición puesto que consideramos que, ya que Hacienda somos todos, esto es lo más justo para todos.

Saludos.

MarkyMarkuso