¡Menos ausencias, funcionarios!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Quién no ha sufrido la ausencia de funcionarios? Largas y reiteradas esperas para ser atendidos mientras la mitad de las mesas están sin su correspondiente funcionario/a son demasiado habituales cuando, irremediablemente, hemos de acudir a ellos. No digo nada si, además, son fechas de puentes, lunes y viernes... o la última hora de su jornada. Se me agota la paciencia.

Que si moscosos, la tendencia a las 35 horas semanales, las bajas de 4 días sin justificar, los que fichan y se van, cafetito de hora y media (que, para colmo, suele ser cuando más ciudadanos esperan ser atendidos), los destinados a donde no hay nada que hacer, vagos reubicados a donde nadie los ve, rechazo al que quiere mejorar la productividad, nepotismo camuflado, compañero/as que se "tapan" ausencias mutuas, etc.

Los autónomos sí que son productivos: sólo el 1% coge la baja:

Pero qué poco salen estas cosas en los medios. Evidentemente, no quieren tener en contra al grupo laboral más numeroso de España ni a sus poderosos, gremiales y egoístas sindicatos que exigen para los suyos menos trabajo y más sueldo que para la mayoría de los  contribuyentes que los sufragamos.

Tampoco inciden los medios en destacar el ejemplo de IBERIA que, cuando era pública, nos costaba cientos de millones anuales para cubrir su déficit, además de hacernos huelga cuando más la necesitábamos. Ahora, que está privatizada, lleva años siendo la más puntual del mundo y, además, obtiene beneficios.

En 2018 salió la noticia del funcionario de Alicante que lleva más de 10 años sin trabajar pero cobrando, claro ¡Y se permite que sea legal!

Para más inri, suelen ser las comunidades autónomas las que mas privilegian a sus funcionarios. ¿Les dan premio por promover la discriminación e insolidaridad? Arreglen esto, señores gobernantes.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose García necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: ¡Menos ausencias, funcionarios!». Únete a Jose y 366 personas que ya han firmado.