Los trabajadores necesitamos nuestros ahorros en pensiones para reactivar la economía

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Hugo Rivera lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Hacienda y Función Pública

Ante la actual situación de Pandemia mundial y sus efectos en la economía de los pequeños empresarios y trabajadores independientes, necesitamos con urgencia que nos permitan disponer de nuestros ahorros en pensiones, para poder reinvertir en nuestros negocios y emprendimientos con el fin de reactivar la economía. Los fondos de pensiones están invirtiendo nuestros recursos en el mercado bursátil, arriesgando nuestros ahorros, y no responden por las pérdidas que se están generando por la actual situación. Los trabajadores tenemos derecho a decidir en qué invertir nuestros ahorros, y este es el momento de hacerlo.

Es necesario que el gobierno nacional atienda está petición y permita poder disponer de una parte de estos ahorros para temas como emprendimiento, reactivación empresa, y otras estrategias que permitan el resurgir de la economía.

Las estrategias actuales están encaminadas a otorgar subsidios, que en muchos casos no han llegado a los verdaderos interesados, pero cuando se acáben estos recursos la única opción es que nos permitan a los trabajadores utilizar estos recursos que nos pertenecen, para la inversión en alternativas empresariales que dinamicen el empleo y apalanquen el resurgir de las empresas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!