Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 373 firmas

Somos muchísimos los artistas que nos vemos en paradoja de tener algun trabajo y no poder hacerlo, porque aunque la ley dice que somos trabajadores por cuenta ajena, muy pocos son los empresarios, y ningún ayuntamiento nos quiere contratar , dar de alta, y pagar una nómina, que seria lo legal, y siempre nos exigen hacer factura.. y somos muchos los que hacemos uno, dos,, tres bolos al mes, o de tres a 30 (por decir una cantidad) al año.. y cobrando 100 euros al día en los mejores casos 150, y muchas veces 50 euros por un concierto,actuacion, colaboración, grabación etc..., es IMPOSIBLE pagar 285 de autónomos, mas gestoria, iva, retencion de IRPF, cuando ademas suelen tardar mucho en pagar o a veces ni nos pagan, y mucho menos podemos funcionar como empresa, o asociación cultural y ahora tampoco con las cooperativas online ya que la ATA las han denunciado y muchas están desapareciendo al ser perseguidas.Los magos,músicos,artistas de medievales y mercados temáticos, cantautores, ventrílocuos, payasos,actores de calle, pequeños grupos de dos o tres actores,bailarinas y bailarines..cuentacuentos guiñol.. etc etc.. a veces no llegamos ni a esos 285 al mes, y si subimos precios no nos contrata nadie por la feroz competencia que hay, y por muchos que cobran en negro.

Por eso pedimos un modo razonable de poder cobrar estos pequeños bolos que sea legal y no nos haga sentirnos estafadores o corruptos, o sintamos que solo trabajando 7 fienes de semana al mes y bien pagados podríamos pagar impuestos, viajar comer, mantener vehículos, hoteles material de trabajo etc etc y sin embargo podríamos seguir haciendo desde dos bolos al año a 30 bolos..con lo que después de gastos aun no llegaríamos a el salario mínimo interprofesional. a  no ser que seamos grandísimos artistas que cobran cantidades monstruosas en cuyo caso entendemos se haga de otra manera. pero hablamos de la gente que trabajamos por cantidades casi ridículas, 200 euros un concierto, 150  pasacalles en un medieval, 150 euros actuación de un mago etc etc..  para las que aytos y locales nos exigen facturas con iva siendo prácticamente imposible existir como artistas. Lo  ideal seria darse de alta como actividades artísticas menores, y poder hacer recibos, y al final de año entregarlos y pagar un porcentaje si se supera una cantidad y después proporcionalmente y de manera justa. un sistema que podamos gestionar los propios artistas sin necesidad de gestorías, ya que no podemos pagarlas.

Hoy: marco antonio cuenta con tu ayuda

marco antonio martinez ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Los artistas pobres también queremos poder facturar , cuando hacemos pocos bolos.». Únete a marco antonio y 372 personas que ya han firmado.