Evitar subidas masivas generalizadas de impuestos durante la presente crisis económica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
César Madrigal ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Hacienda y Función Pública y

El Gobierno español ha presentado a la Comisión Europea un documento con 30 fichas con una subida generalizada de impuestos que se empezarán a aplicar a partir del 2022, y que supondrán un importante aumento de la presión fiscal para los españoles de rentas medias y bajas en plena crisis económica como consecuencia de las medidas de restricción impuestas por el Covid-19.

Se pagarán peajes en todas las autovías del Estado las cuales ya están de sobra pagadas, afectará el impuesto de patrimonio, el IRPF, el impuesto sobre el diésel, subidas de bases de cotización, eliminación de deducciones en el IRPF y de bonificaciones a la contratación, aumento del impuesto sobre la riqueza, matriculación, etc.

El gobierno ha prometido a Bruselas una subida generalizada de impuestos mientras que nuestros vecinos europeos como Francia, Italia, Portugal y Grecia los bajan durante la presente crisis como es justo y lógico, ya que la armonización fiscal con el resto de países ricos es injusta porque no tiene en cuenta el esfuerzo fiscal realizado por los españoles en comparación con otros países con sueldos muchos más altos.

Ejemplo: el esfuerzo fiscal de España comparado con Alemania es superior en 8 puntos.

No permitamos que los políticos y las grandes corporaciones sean cada vez más ricos, mientras que las clases medias y bajas cada vez sean más pobres justo en plena crisis económica, que todavía se agudizará más en los próximos meses y años.

Por tanto no permitamos que el Gobierno español suba los impuestos y si es posible que los baje por el bien de todos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!