Eliminen el IVA de las facturas de las residencias de ancianos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

A sus 80 años y tras haber sufrido un derrame cerebral, mi padre es un dependiente total. Necesita de una persona en todo momento para poder vivir. Desafortunadamente todas las plazas que existen en residencias para personas mayores son siempre pocas. En nuestro entorno hemos conocido casos de personas que han fallecido mientras esperaban a conseguir una de estas plazas.

Es por eso que para muchas familias, con un esfuerzo enorme, encontramos en los centros geriátricos privados la única solución para que nuestros mayores reciban un trato y una atención digna.

Por eso ante la ausencia de plazas suficientes, quienes tenemos que hacernos cargo de este gasto no entendemos que esa estancia esté gravada con un IVA de un 10%. Si algunas residencias ese gasto asciende a los 1.500 euros, al final del año esos 150 euros mensuales de IVA se convierten en una mensualidad más.

Sabemos que la solución ideal sería ampliar el número de plazas en residencias públicas para que cualquier ciudadano que lo necesite, tenga acceso a ellas. Pero mientras eso sucede, es necesario buscar una solución.

Firma esta petición para pedir al Gobierno y al Ministerio de Hacienda que el pago de estos centros esté exento de IVA o que, en todo caso, entre dentro del IVA superreducido.

Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Martín necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Eliminen el IVA de las facturas de las residencias de ancianos». Únete a Julio y 139 personas que ya han firmado.