Desgrabar Hipoteca Vivienda en Declaración Renta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Victor Garcia Fenoy ha iniciado esta petición dirigida a María Jesús Montero (Ministro Hacienda) y

¿Alguna vez has pensado cuánto podrás desgrabarte de tu hipoteca en la declaración de la renta? Si firmaste después de 2013, la respuesta es NADA.

Firma esta petición para que juntos, todos los residentes en territorio español, podamos llevarlo ante el Ministerio de Hacienda y poder incluir en las declaraciones de la renta las hipotecas de primera vivienda, firmadas de 2013 en adelante, para que podamos beneficiarnos y desgrabarnos parte de los intereses de la hipoteca, como ayuda a las economías familiares, tal y como se venía haciendo hasta 2013.

Esta ayuda apoyará al crecimiento de las familias más jóvenes, con una mejora de su capacidad económica y calidad de vida, y rejuvenecer la edad media del país que en las últimas décadas ha venido en detrimento para todos.

¿Sabías que si esto sigue así, habrá 30 años de desigualdad?

No entiendo porqué, yo que he firmado la hipoteca de mi primera vivienda en 2018, con 28 años y mucho esfuerzo, no tenga las mismas ventajas fiscales que una persona que lo comprado 5 años antes, durante toda la vida que dure su préstamo y el mío (unos 30 años de media).

Facilitemos en los jóvenes la compra de sus casas, nuestra emancipación y fomentemos la compra sobre el alquiler. O incluso después de jubilados seguiremos pagando la casa y ahí... tendrá un fin bastante más gris.

Piensa en todas esas personas, tus familiares, tus vecinos, amigos, en ti mism@, y firma la petición!

JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!