HACIENDA DECIDE CUANTO RECAUDA. NOSOTROS DECIDIMOS EN QUE SE LO GASTAN.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como CONTRIBUYENTES tenemos que ACATAR la decisión del GOBIERNO de turno sobre CUANTOS impuestos pagar. Luego, los POLITICOS deciden que hacer con NUESTROS dinero.

Yo EXIJO que, en JUSTA COMPENSACIÓN, nos dejen ELEGIR a que queremos que se destine la MITAD de nuestros IMPUESTOS.

ELLOS RECAUDAN. NOSOTROS DECIDIMOS.

Así, tendríamos un justo reparto de elección del gasto: 50%-50%.

• Los Ciudadanos deciden el destino del 50% de sus impuestos.
  • El Gobierno decide el destino del otro 50% de sus impuestos

Para ello, PROPONGO que en la Declaración de la Renta se incluyan más casillas de libre elección, que se AÑADIRÍAN a las dos actuales (el 0,7% de "Fines Sociales" y el 0,7% de "Iglesia Católica"), de forma que cada contribuyente pueda elegir como se reparte el 50% de SUS impuestos, y no como ahora que sólo decidimos sobre un MÍSERO 1,4% del total.

Ese apartado de la Declaración de la Renta se compondría, por ejemplo, de UNA casilla de libre elección por cada uno de los MINISTERIOS públicos o de sus Direcciones Generales (SANIDAD, EDUCACIÓN, TRANSPORTES, ENERGÍA, DEFENSA, DEPORTES, CULTURA, MEDIO AMBIENTE...), de forma que cada contribuyente pueda OBLIGAR al Gobierno a destinar AL MENOS ese porcentaje de sus impuestos a los fines que ella elija.

Al final, el Gobierno tendría una FOTO FIJA del % de los impuestos que tiene que dedicar a cada Ministerio POR MANDATO EXPRESO de sus ciudadanos. Su labor como gestores a la hora de preparar sus Presupuestos Generales sería decidir como emplearlo dentro de esos "límites impuestos", nunca mejor dicho, por sus ciudadanos.

Otra cuestión diferente sería si esas casillas tendrían un porcentaje igual y fijo, o si además el contribuyente podría elegir QUE porcentaje destinar, bien eligiendo entre varias opciones (ej, 0,7%, 1%, 2,5%, 5%... o el 100%).

Así, si alguien es partidario de dedicar AL MENOS un ¿0,7%? ¿1%? ¿2,5%? ¿el 50%? de sus impuestos a DEFENSA, lo podría indicar. O a CULTURA. O a CARRETERAS. O a EDUCACIÓN. O a las ONG´s. O a TODAS ellas.

El destino del resto de mis impuestos (el otro 50% más el % de las casillas no elegidas) sería para "fines generales indeterminados" (o de libre elección por el Gobierno), como ocurre ahora con el 98,6% de nuestros impuestos.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Pagès López necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Decidamos a que se dedican nuestros impuestos. Mas casillas en la Declaración de la Renta.». Únete a Javier y 4 personas que ya han firmado.