Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 48 firmas

Esta petición es muy importante porque la gente que posee estas tarjetas de movilidad reducida, son únicamente aquella que solo pueden utilizar el coche como medio para desplazarse y no pueden usar ningún servicio publico como puede ser el tren, autobús urbano o inter-urbano, etc.

Por lo que se ven avocados a la utilización continua de su vehículo particular o dependiendo, de otras personas para poder hacer el mas mínimo desplazamiento, incluso en la propia ciudad.

Todo esto conlleva a un gasto muy significativo en carburante, sobretodo en la mayoría de los desplazamientos que son urbanos, justo cuando los vehículos incrementan su consumo.

Con esta medida conseguiremos poner un poco más al alcance de las personas con movilidad reducida la posibilidad de realizar sus desplazamiento diarios sin tener que pagar un impuesto de lujo sino uno de primera necesidad, como sería el caso y la legislación ya lo contempla para la compra del vehículo, por ese mismo motivo se ha de ir un poco mas allá y que el combustible también sea de un IVA reducido y no uno que se aplica a bienes de lujo.

Hemos de conseguir 500.000 firmas para poder presentar esta propuesta ante el Parlamento para solicitar este cambio de IVA. Por favor, firmar esta petición que mucha gente depende de ello.

Hoy: samuel cuenta con tu ayuda

samuel fernandez rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Cambio del tipo de IVA del 21% al 4% en el precio de la gasolina y gasóleo automoción para personas con Tarjeta de Movilidad Reducida.». Únete a samuel y 47 personas que ya han firmado.