Beneficios fiscales a las familias por la contratación de trabajadores/as domésticos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Estefania Montoro ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Hacienda y Función Pública y

En un país donde la conciliación familiar roza la utopía, para muchas familias trabajadoras y con hijos el gasto en la contratación de servicios externos que asuman parte de las tareas del hogar y del cuidado de los niños puede llegar a suponer más de la mitad del sueldo de uno de los progenitores.

Esto deriva en una problemática muy compleja: desigualdad laboral de género, ya que muchas madres se encuentran en la disyuntiva de incorporarse al mundo laboral o quedarse al cuidado de la familia, puesto que en la mayoría de casos son ellas las que renuncian a su carrera profesional; irregularidades en la declaración del ejercicio de las profesiones que se ocupan a las tareas domésticas y fraude fiscal; brecha social, ya que las familias más pudientes son las que disfrutan de estos privilegios mientras que las demás ven mermados sus ingresos por el gasto extra que conlleva la contratación o por la renuncia a uno de los sueldos. En el caso de familias monoparentales esta situación puede ser extrema. Además de otros problemas relacionados con la falta de  atención a la infancia, sobrecarga de trabajo, problemas de pareja, y muchos más que saldrían a la luz si se profundizara en las relaciones causa-efecto.

Como madre afectada veo que la deducción como gasto en la declaración del IRPF de la contratación de estos servicios domésticos, sería una medida adecuada para contrarrestar los efectos desastrosos de esta problemática.

Hago este llamamiento a personas afectadas por este tema que lo hayan estado y futuras madres y padres que están potencialmente expuestas y expuestos a esta situación de desventaja social. Y también a otras personas que se sientan de algún modo sensibilizadas con este asunto y quieran aportar su granito de arena.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!