Apoya a los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional (FHN) somos un colectivo poco conocido pero con una gran número de funciones y un elevado grado de responsabilidad en nuestros Ayuntamientos. El Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, nos asigna la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo (Secretarios), la gestión presupuestaria y el control de gastos e ingresos (Intervención) y la jefatura del servicio de recaudación y el manejo de los caudales públicos (Tesorería). En muchos municipios y sobre todo en los de menos de 5000 habitantes, donde el mismo habilitado realiza todas las funciones, es habitual la falta de medios para el cumplimiento de las obligaciones y el acoso hacia nosotros por parte de los mandatarios locales cuya gestión debemos fiscalizar y de quienes, en contra de toda lógica, dependemos jerárquicamente.

A través de este medio lanzo un SOS al Ministerio de Política Territorial y Función Pública y solicito se elimine dicha dependencia jerárquica así como la adopción de otras medidas para garantizar a los FHN  el ejercicio DIGNO de sus funciones en  libertad, sin humillaciones, sin coacciones y sin miedo a represalias. NO AL ACOSO LABORAL CONTRA FHN. Ya son muchos los compañeros afectados, ayudadnos!