He estado robada por la Agencia Tributaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

És una vergüenza y un robo a la gente normal y con pocos recursos.  Cada año escuchamos casos de los políticos que han robado dinero de los arcas públicas y aparentemente no les pasa nada.  Pero cuando una persona normal y corriente compra un piso a una precio ajustado post-crisis, la Hacienda Pública la hace pagar impuestos sobre un valor que marcan ellos, no lo que marca el mercado. ¿Os parece justo?

Eso es lo que me ha pasado a mi.  En 2015 compré un piso en Cambrils, Tarragona, por el precio del mercado post-crisis per 90,000€ y pagué los impuestos correspondientes del 10% que me costaron unos 9,000€ adicionales.  También pagué el precio del piso mediante transferencias bancarias, así que no había nada de dinero negro por esconder.  Era un buen precio, pero nada inusual para la época con los bancos ofreciendo pisos super baratos y aún sigue así.

No obstante, en 2017 recibo una carta certificada de la Agencia Tributaria de Catalunya constatando que según ellos el "valor comprobado" del piso es 104.872,74€ y que tengo que pagar unos impuestos de 1.487,27€ más unos 96,31€ en intereses per no declarar el valor que imponen ellos (¿como lo podia haber sabido anteriormente? Ni el Notario me dijo que tenia que declarar más).  Además, soy monoparental y este supone un gran esfuerzo para mi. Ya sé que en mi caso no me puedo salvar, pero estoy pensando en todos los que compren en el futuro.

¿Os parece justo que los autoridades no han ajustado los leyes después de la crisis económica porque van a su favor?  ¿Os parece justo que puedes comprar un piso o una casa por un precio acordado con el vendedor que luego la Hacienda puede imponerse y decir el valor que tiene según ellos?  Estamos delante de un abuso de poder.  Si estas de acuerdo y no quieres ser víctima de este tipo de abuso, firma la petición para pedir que los leyes de impuestos de transmisión de patrimonio esten ajustadas a la situación de hoy en día.  Muchas gracias.

Hoy: Pamela cuenta con tu ayuda

Pamela Burton necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Función Pública: Actualizar los impuestos de compra-venta». Únete a Pamela y 14 personas que ya han firmado.