Victoria

Retirada de la multa de 4.800 euros al ganadero Ángel Amieva Guerra

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 531 firmas!

El pasado 24 de Diciembre Ángel, ganadero en el Oriente asturiano, recibía en su casa una carta de la Agencia tributaria en la cual se le notificaba la apertura de un expediente sancionador y una multa de 4800 euros. ¿Por qué? Pues porque el 29 de Octubre Ángel regresaba a casa trayendo en su tractor una carga de leña que había recogido tras haber estado efectuando labores de limpieza en una de sus fincas. Por el camino fue parado por la guardia civil que procedieron a extraer muestras del combustible usado por el tractor y al tratarse de gasóleo agrario consideran que se ha efectuado un uso indebido de dicho combustible al emplearlo para fines distintos al agrario. ¿Acaso no es un uso agrario limpiar  y mantener en condiciones adecuadas para la explotación ganadera una finca? Las autoridades deberían saber que  un ganadero no solo se dedica  a alimentar sus vacas y sembrar sus tierras. Un ganadero tiene que limpiar sus fincas de maleza y, en ocasiones, retirar árboles caídos por los temporales para que los pastos y los cultivos crezcan adecuadamente, otras veces tiene que acarrear postes de madera para reparar el cercado de dichas fincas, todo eso también es actividad agrícola de modo que ¿ Acaso es ilegal transportar esa leña en el tractor sobre todo si se va a usar como combustible en casa y no se obtiene ningún beneficio económico por ello?

Paremos esta injusticia  y levantemos todos la voz para que dejen de ahogar de esta forma al sector ganadero, un sector que aunque muchos no quieran ver, es fundamental en nuestra sociedad y nos provee de productos de primera necesidad y cuyos integrantes trabajan de sol a sol día tras días para poder vivir dignamente. Ayudemos a Ángel y su familia  para que no tengan que sufrir las consecuencias de una ley hecha a medida del que roba millones, millones que luego tenemos que pagar el resto de la sociedad.

Para más información visitar el siguiente enlace:

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Nicolás Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Retirada de la multa de 4.800 euros al ganadero Ángel Amieva Guerra». Únete a Javier y 530 personas que ya han firmado.