Petición cerrada

Que las pensiones no nos cobren el IRPF dos veces ya lo pagamos en su momento.

Esta petición ha conseguido 2.146 firmas

La unión europea a instado al gobierno Español a no descontar el  IRPF en el cobro de las pensiones, puesto que ya fueron pagados en su momento durante todos los años de cotización, las subidas son ridículas 0,25%, la pérdida del nivel adquisitivo cada vez es mayor y pagamos dos veces por el IRPF, ya está bien, las pensiones es el modo de vida de miles de  personas que no pueden ni deben mal vivir después de haber cotizaado durante todos los años de  su vida laboral.

El cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por las siguientes razones:

1º - No es un rendimiento del trabajo.

2º - Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fuero sometidas ya al I.R.P.F  Es decir ya tributaron por el impuesto.

3º - Por lo tanto al ser sometidas en la actualidad al I.R.P.F están siendo gravadas nuevamente por el mismo impuesto, Cayendo claramente en la figura de “doble imposición”, que se debe corregir            haciendo que la pensión quede excluida del I.R.P.F

4º – En todo la pensión podría tener cabida como rendimiento de capital mobiliario, con una fiscalidad mucho menor y que va disminuyendo progresivamente de manera notable con la edad del jubilado.

5º – Tendría sentido esta figura toda vez que el jubilado fue acumulando ese capital a lo largo de su vida laboral y (otra vez) pagando el correspondiente I.R.P.F para cobrar al final de ella la pensión.

6º – Esta figura está contemplada en la Ley de la cual se benefician las entidades financieras privadas con el producto de Renta Vitalicia Inmediata aplicada a un capital del cliente (que en nuestro caso          sería el capital acumulado por nosotros durante la vida laboral) para eso una renta vitalicia inmediata (asimilable al concepto de nuestra pensión).

7º – Concluyendo: nuestra pensión NO ES UN RENDIMIENTO DEL TRABAJO Y YA FUE SOMETIDA AL IMPUESTO DURANTE NUESTRA VIDA LABORAL, POR LO QUE SE HACE NECESARIO CORREGIR ESA          INJUSTICIA.Pero como es posible que paguemos dos veces. ¿Porque a los jubilados, se les retiene el IRPF de la pensión? ¿No la paga el Estado?Ya pagaron el IRPF cuando trabajaban y durante más de 40 años, para tener derecho a esa pensión limpia de polvo y paja.

A los cargos políticos del gobierno, parlamento, senado etc. etc. no se les aplica la retención del IRPF y todos ellos también cobran del Estado.

Hoy: Jose Javier cuenta con tu ayuda

Jose Javier Hernández Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Que las pensiones no nos cobren el IRPF dos veces ya lo pagamos en su momento.». Únete a Jose Javier y 2.145 personas que ya han firmado.